Keolis prueba vehículos eléctricos autónomos en Gotemburgo. Fotos

Keolis prueba vehículos eléctricos autónomos en Gotemburgo. Fotos
Prueba en Gotemburgo de los vehículos eléctricos autónomos de Keolis
Keolis prueba vehículos eléctricos autónomos en Gotemburgo. Fotos

Redacción.- Keolis comenzó a probar vehículos eléctricos autónomos en la ciudad de Gotemburgo en nombre de la autoridad local de transporte público Västtrafik. Este servicio, que está integrado en la red de transporte público, dará servicio a sitios industriales y residenciales durante un período de 4,5 meses.

Esta última prueba muestra el liderazgo de Keolis en la operación de vehículos eléctricos autónomos, que se implementó por primera vez en 2016 en Lyon, Francia, y luego se implementó en Europa, Reino Unido, América del Norte y Australia.

Bernard Tabary, director ejecutivo de International Keolis Group: " Estamos encantados de intensificar nuestra colaboración de una década con Västtrafik y ofrecer una nueva solución de movilidad a los residentes y visitantes de Gotemburgo con este modo de transporte innovador, sostenible y flexible".

Integración de lanzaderas en el sistema de transporte público

Dos lanzaderas eléctricas autónomas fabricadas por Navya operarán en horario de oficina de lunes a viernes. Viajarán por una ruta fija de 1,8 km que da servicio al parque científico e industrial de Lindholmen , un antiguo astillero de 4 km² que ahora cuenta con oficinas, edificios residenciales y universitarios y estacionamientos.

Los pasajeros del autobús pueden utilizar el servicio para conectarse con las líneas de autobús existentes y realizar un seguimiento de los horarios de los autobuses en su aplicación de viaje o en el sitio web de la ciudad. Como exige la legislación, un operador de seguridad estará presente en el vehículo en todo momento.

Diseñado para operar en condiciones que incluyen temperaturas bajo cero y nieve, este nuevo servicio de transporte eléctrico autónomo es el más avanzado de la ciudad hasta la fecha y está integrado en la red de transporte público de Suecia. También es parte de Next Generation Travel and Transport, una iniciativa financiada por el gobierno que incluye S3 (Shared Shuttle Services), un programa de prueba de lanzadera respaldado por una coalición que incluye RISE , Västtrafik y Keolis.

Fotos: Keolis