Iveco la marca que más incrementó las ventas durante 2020 en Brasil

Iveco la marca que más incrementó las ventas durante 2020 en Brasil
IVeco, la marca que más creció en ventas en 2020 en Brasil
Iveco la marca que más incrementó las ventas durante 2020 en Brasil

IVECO destaca una vez más entre los fabricantes de camiones de Brasil. En 2020, la marca fue la que más creció en ventas en el país. Mientras que la venta de camiones en Brasil cayó un 11%, IVECO presentó un incremento del 30% con relación a 2019, según datos de Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos). Automotor).

“ Estos son los primeros resultados del nuevo momento que atraviesa la marca en el país. Es la consolidación de todo un trabajo estratégico que incluye fuertes inversiones, mejoras en la calidad técnica y ampliación y renovación de la alineación en los últimos años ”, dice Márcio Que Richelli, líder de IVECO para América del Sur.

En 2020 se lanzó el nuevo IVECO Daily, que llegó para reafirmar el éxito de la línea en el segmento ligero y seguir siendo un "referente" en su categoría en Brasil. Se mantuvo la robustez, comodidad y versatilidad, ya establecida por el mercado, con el mejor costo operativo para el cliente. El nuevo IVECO Daily Chassi-Cabin 35-150 es el único con comodidad de automóvil y resistencia de camión. El modelo garantiza un gran rendimiento en las grandes ciudades, con una nueva cabina inspirada en el diseño europeo que promueve el manejo del automóvil. En este segmento de chasis, IVECO creció un 29% en ventas y alcanzó una participación de mercado del 37,5%.

En el segmento de gama media, destaca para los Tectors 9 y 11, lanzados en 2019 con un enfoque en el cliente, estos nuevos integrantes de la familia Tector destacan por su alto nivel de confort con gran versatilidad de cabinas (cortas, cama, techo alto y bajo) , varias opciones de motor y distancia entre ejes , y ya han alcanzado el 7% de participación de IVECO en los segmentos de 9 y 11 toneladas. "Estos lanzamientos nos han hecho más competitivos en los segmentos ligero y medio y han completado nuestro portafolio de productos. Nos hicimos aún más fuertes, de livianos a pesados", dice Ricardo Barion , director comercial de IVECO.

En el segmento de semipesados, más de 17t, la marca creció un 46% en el último año. Dentro de este segmento, la marca ofrece camiones preparados para cualquier desafío, con manejo, cabina cómoda y el mejor equipo automatizado de su categoría. Con la llegada de los nuevos Tectors , IVECO ha vuelto a ser una empresa Full Liner , con una amplia cartera de camiones que van desde las 3,5 toneladas hasta el sobrepeso (más de 45 toneladas). La línea Tector es la línea más completa del mercado, con camiones que van desde 9t hasta 30t (versión 8x2).

La línea 2021 de camiones pesados ​​de la marca ( Hi- Load y Hi- Way) ganó un nuevo servicio de conectividad: IVECO Connect. El sistema de telemetría y conectividad "IVECO Connect" supervisa constantemente el rendimiento del conductor y las funciones del vehículo. La sala de control, que está ubicada en el complejo industrial IVECO en Sete Lagoas (MG), monitorea la información que reciben los dispositivos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se encarga de anticipar las demandas de los clientes en caso de un problema con el producto, contactando al conductor y sugiriendo soluciones. Esta previsibilidad es una forma más de apoyar al piloto en todos los rincones de Brasil, especialmente en estos tiempos inciertos.

Más allá del producto

Con una planificación orientada al cliente, IVECO también invirtió en la ampliación de su red de servicios y cerró 2020 con 77 puntos en el país, entre concesionarios y puntos de asistencia. Solo durante el año pasado, se abrieron 12 unidades en territorio brasileño.

También para mantener el servicio a los camioneros y transportistas autónomos que continuaron moviendo carga en las carreteras brasileñas en 2020, IVECO reforzó el Centro de Atención al Cliente con el lanzamiento de un canal vía WhatsApp (31-21072355) para un contacto más rápido y ágil con la marca.

“ Durante la pandemia, nos mantuvimos cerca de los clientes, renovando compromisos. También buscamos y ganamos nuevos clientes. Nuestro equipo está listo para mantener IVECO al día. En 2020 ampliamos nuestro portafolio de productos, servicios y canales de contacto con la marca. Mantendremos nuestro enfoque en el cliente para crecer aún más ”, dice Barion, La estrategia de marca, que cuenta con un completo portafolio y un amplio abanico de acciones postventa, logró el resultado esperado: incrementar la participación de mercado de manera 'equilibrada', con el objetivo de brindar al cliente la excelencia en productos y servicios. “ Y en 2021, vendrán más noticias. IVECO seguirá innovando en términos de nuevas tecnologías, servicios y mucho más ”, concluye Que Richelli.

Texto y foto: Publicada en español para Europa con autorización del editor.Midia Truck Brasil, Érico Rafael Pimenta. Editor Jefe de Midia Truck Brasil