Iveco defiende la importancia de una transición hacia una movilidad descarbonizada

Iveco defiende la importancia de una transición hacia una movilidad descarbonizada
Vehículos industriales de IVECO
Iveco defiende la importancia de una transición hacia una movilidad descarbonizada

Europa Press.- El director de Iveco para España y Portugal, Ruggero Mughini, ha defendido la importancia de una transición hacia una movilidad descarbonizada en la que los vehículos industriales eléctricos estarán destinados al transporte urbano y de construcción, mientras que los de hidrógeno y biometano recorrerán largas distancias.

Así lo ha señalado Ruggero Mughini durante el webinar ‘Descarbonización de los Vehículos Industriales y Pesados’ organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), donde ha asegurado que su compañía está preparada para este cambio en el transporte por carretera.

«Es un camino hacia las cero emisiones donde vamos a tener las cuatro tecnologías, diésel, gas natural y biometano, eléctrico y pila de hidrógeno para cubrir un mercado que se prevé que será de 300.000 vehículos en Europa. Los vehículos eléctricos estarán destinados al transporte urbano, municipalidades y construcción, y de cara al transporte de larga distancia, estarán los vehículos a hidrógeno y biometano, y mantendremos una parte de los vehículos diésel», ha reivindicado durante su intervención.

Mughini ha indicado que, a su juicio, los fabricantes podrán alcanzar esa descarbonización ya que, por ejemplo, Iveco ha invertido para tener los vehículos necesarios. Además de los productos, ha destacado la importancia de las infraestructuras necesarias de recarga, así como las ayudas y las normativas sobre el tema.

Foto: Iveco