IVECO BUS, líder en movilidad sostenible en el año 2020

IVECO BUS, líder en movilidad sostenible en el año 2020
IVECO BUS ha sido líder en movilidad sostenible durante 2020
IVECO BUS, líder en movilidad sostenible en el año 2020

​Redacción.- El año 2020 fue una gran éxito para los autobuses urbanos alternativos de gas natural, híbridoseléctrico y en modo 100% eléctrico. Estas energías sostenibles representaron más del 77% de la producción, con un incremento del 17% con respecto a 2019.

Los modelos impulsados por gas natural vieron su mayor crecimiento, gracias a uno de los modelos interurbanos de IVECO BUS propulsados por este combustible: el Crossway Natural Power. La producción de este vehículos interurbano se duplicó, representando el 10% de la producción.

Este rendimiento confirma el papel de IVECO BUS como fabricante pionero y experto, así como su capacidad para ofrecer soluciones de transporte limpio que satisfagan las expectativas cada vez mayores de las autoridades, los operadores y los ciudadanos, para los vehículos que respetan los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, al tiempo que proporcionan versatilidad operativa. IVECO BUS, un actor importante de Europa, es el fabricante por excelencia, ofreciendo una gama completa de soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, incluyendo gas natural comprimido, compatible con biometano y eléctrico, que satisfacen todas las necesidades de transporte de pasajeros en entornos urbanos, suburbanos e interurbanos.

El fabricante ofrece una gama completa de versiones de gas natural, incluyendo el Daily minibus, y los autobuses Urbanway y Crealis y la gama Crossway, incluyendo su versión Low Entry, que fueron galardonados con el Autobús Sostenible del Año en 2020 y 2018, respectivamente. Los autobuses de gas natural IVECO BUS ayudan a preservar los recursos naturales, ya que son 100% compatibles con el biometano obtenido a partir de residuos orgánicos.

El gas natural es particularmente atractivo para hacer frente a los desafíos ambientales tanto en relación con las emisiones contaminantes como con la contaminación acústica, ya que el nivel de partículas finas es casi cero y el NOx se reduce en más de un tercio. El beneficio medioambiental se traduce en una reducción de los gases de efecto invernadero de hasta el 95% y los niveles de ruido se reducen a la mitad, proporcionando un funcionamiento excepcionalmente silencioso tanto para los conductores, pasajeros como para los residentes.

Además de su gama de gas natural, IVECO BUS está muy implicada en otro campo del transporte sostenible: la movilidad libre de carbono. La marca ha desarrollado gamas híbridas de vehículos eléctricos y 100% eléctricos: las gamas HYBRID, E-WAY e IN-MOTIONCHARGING. La gama híbrida está disponible en los modelos IVECO BUS de 12 y 18 metros. Equipados con la función "Arrive & Go", los autobuses Full Hybrid son capaces de funcionar en modo totalmente eléctrico a una distancia total de unos 60 metros en la aproximación y salida de las estaciones de autobuses y de las luces rojas, en silencio y sin contaminación.

La oferta 100% eléctrica de la marca es la gama de autobuses alimentados por batería EWAY, ahora disponible en dos diseños, cuatro longitudes (9,5 m, 10,7m, 12m y 18m) y tres modos de carga: carga nocturna, carga de oportunidad a través de pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para satisfacer las necesidades específicas de autonomía de cada cliente. Por último, el fabricante ofrece una versión In-Motion-Charging que combina líneas eléctricas aéreas con una pequeña batería a bordo. Estos vehículos se cargan mientras circulan bajo cables superiores. También pueden ser alimentados por la batería a una distancia de hasta 25 a 40% de la línea.

"En un contexto donde la calidad del aire, la protección del clima y la salud pública están en el centro de las preocupaciones mundiales, estamos encantados de poder ofrecer una gama de vehículos limpios que ahora satisfacen todos los retos del transporte público y confirman que la transición energética es más que nunca una realidad en IVECO BUS", da la bienvenida Stéphane Espinasse, líder de la marca IVECO BUS.

Foto: Archivo