Francia no multará durante 3 meses por no llevar las señales de ángulos muertos

Francia no multará durante 3 meses por no llevar las señales de ángulos muertos

Francia no multará durante 3 meses por no llevar las señales de ángulos muertos

@Camioneroleones.- La Association Française du Transport Routier International (AFTRI), ha confirmado que los camioneros y las empresas de transporte que no lleven en sus camiones y autobuses las pegatinas de señales de advertencia que alertan sobre los ángulos muertos, no serán sancionadas durante los tres primeros meses del 2021.

Durante este periodo, considerado como «de tolerancia», tan solo recibirán por parte de los agentes de la Gendarmeria francesa, una advertencia que no llevan las pegatinas en sus camiones y autobuses, por lo tanto no serán multados.

Recurso ante la Comisión Europea

Por otra parte, asociaciones empresariales de transporte europeas, en colaboración con la IRU, han solicitado a la Comisión Europea, que pospusiera hasta nuevo aviso estas sanciones, ya que consideran que la medida recogida en el Decreto del Gobierno de Francia, es poco clara, inviable y parece ilegal.

Hasta el momento la Comisión Europea no se ha pronunciado sobre esta medida, aunque esta normativa recogida en la legislación francesa, sigue siendo obligatoria para todos los camioneros y empresas de transporte de mercancías y viajeros que recorren las carreteras del país galo, por lo que deberán cumplirla incluyendo en sus vehículos los adhesivos de advertencia.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas