FETRANSA pide al Ministerio coordinación con las CCAA por las órdenes para el acceso a las áreas de servicio a camioneros

FETRANSA pide al Ministerio coordinación con las CCAA por las órdenes para el acceso a las áreas de servicio a camioneros

FETRANSA pide al Ministerio coordinación con las CCAA por las órdenes para el acceso a las áreas de servicio a camioneros

Redacción.- La situación generada ayer por el gobierno de Aragón, es una muestra del despropósito que puede generarse en las carreteras de nuestro país en las próximas semanas si el Ministerio de Transportes no asume su responsabilidad y toma cartas en el asunto, aseguran desde FETRANSA en un comunicado de prensa.

Para esta asociación, las restricciones anunciadas por el gobierno de Aragón, incluyen un modelo de declaración responsable que deben llevar consigo debidamente cumplimentada los camioneros y transportistas para acceder a los servicios de restauración de las áreas de servicio, más allá de las 20 horas.

Esta medida, a juicio de FETRANSA: “Es el modelo a seguir por el resto de CCAA una vez comiencen a endurecerse las medidas restrictivas como consecuencia de la previsible evolución de la pandemia. Si esto es así, en pocas semanas, los transportistas, esos que de nuevo deberán asumir la responsabilidad de abastecer al país, tendrán que llevar consigo 17 autorizaciones distintas y estar al corriente de cada una de las distintas medidas y peculiaridades aplicadas por cada una de las comunidades”.

Dada la situación generada en nuestro país, y el esfuerzo que este sector lleva realizando desde hace meses, FETRANSA exige al Ministerio que asuma su responsabilidad y coordine las medidas necesarias que permitan el abastecimiento de los profesionales del transporte en condiciones dignas, evitando situaciones esperpénticas y tercermundistas en las que volvamos a ver a los “profesionales esenciales”, sin poder acceder a aseos y teniendo que llevar toda la comida desde sus hogares antes de comenzar su trabajo sin poder a acceder a áreas de descanso.

El transporte, que continúa estando ahí, cumpliendo con su compromiso de servicio público esencial, no merece ser ninguneado una vez más por lo que se pide la coordinación con las Comunidades Autónomas antes de situarnos, una vez más contra las cuerdas.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas