El transporte reclama que se incluya a los profesionales entre los grupos prioritarios de vacunación

El transporte reclama que se incluya a los profesionales entre los grupos prioritarios de vacunación
ATA pide que se incluya a los profesionales del transporte en los grupos de vacunación
El transporte reclama que se incluya a los profesionales entre los grupos prioritarios de vacunación

Redacción.- La petición, trasladada ya desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a la Consejería de Sanidad se concreta en la petición de incluir a los profesionales del transporte entre los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19 al entender que el trabajo se convierte, como durante la primera ola de la pandemia en un servicio esencial.

En este sentido, ATA tiene constancia de que la Dirección General de Transportes y Movilidad ha remitido un escrito a Salud Pública en la que exponen que, desde diversas asociaciones del Comité Madrileño de Transporte por Carretera han recibido la petición de que se incluya a los profesionales de estos colectivos, entre los grupos prioritarios de vacunación.

Según señala el escrito de la consejería: "Esta propuesta nos parece fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de dos sectores esenciales, el de viajeros por garantizar la movilidad de las personas dentro de la Comunidad de Madrid, y el de mercancías, por garantizar el abastecimiento de bienes tan básicos y, a la vez, tan críticos, como son los de naturaleza sanitaria o alimentaria”.

Por ello, la Dirección General de Transportes ha trasladado la petición de las asociaciones del Comité Madrileño del Transporte por Carretera a la Consejería de Sanidad: "para su consideración en base a los criterios sanitarios oportunos".

Para ATA, esta medida resulta fundamental para asegurar el desarrollo de la actividad profesional, tal y como se demostró durante la primera ola de la pandemia, evitando situaciones de riesgo tanto para el profesional del transporte, como para todas aquellas personas que se relacionan a diario con nosotros.

En su momento, durante los primeros meses de la pandemia, ATA, ya puso de manifiesto su preocupación por la ausencia de mascarillas en el sector, entendiendo que los conductores quedan muy expuestos al contagio sin la protección adecuada debido a su gran movilidad.

Foto: Archivo