El Irizar ie bus galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España

El Irizar ie bus galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España
Imagen del autobús Irizar ie
El Irizar ie bus galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España

Redacción.- Irizar e-mobility comienza el año con dos nuevos premios. El miércoles comunicaba el premio Vehículo Industrial Ecológico del año 2021 del Irizar ie truck y hoy han recibido un nuevo reconocimiento: el Irizar ie bus nueva generación de 12 metros de longitud ha sido galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España, según han informado hoy en nota de prensa.

Es la tercera vez que el Grupo Editorial Editec y el jurado, compuesto por una gran representación de operadores de transporte urbano, conceden este premio a los vehículos de Irizar e-mobility. En el año 2015, el entonces denominado i2e, obtuvo este reconocimiento y tres años más tarde, en el 2018, el Irizar ie tram fue merecedor de esta distinción.

Comenzar el año recibiendo ambos premios nos llena de orgullo y satisfacción”, afirma Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility. “Este reconocimiento es el resultado de la apuesta que hemos realizado estos últimos años por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en todo tipo de aplicaciones”.

Este modelo de autobús lleva operando desde el 2014 por distintas ciudades europeas como Madrid, Londres, Marsella, Génova o Luxemburgo entre otras. La experiencia y los datos de estos últimos años avalan la fiabilidad y seguridad de este vehículo.

Sobre el Irizar ie bus

Con motivo de la feria de Busworld 2019, se presentó en primicia la nueva generación del Irizar ie bus de 12 m de longitud. Un autobús 100% eléctrico, cero emisiones que ofrece una solución de movilidad urbana sostenible para dar respuesta a las necesidades del transporte en la ciudad. Además de un diseño estético atractivo, esta nueva generación, disponible en 10, 12, 15 y 18 metros, incorpora innovaciones así como nuevas baterías. Se ha optimizado el espacio y, consiguientemente, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad.

La nueva generación de baterías más eficientes en combinación con un sistema de regeneración de frenada, reducen aún más el consumo, ofreciendo, además, una mayor autonomía para el vehículo. El nuevo Irizar ie bus ofrece hasta cinco posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2. La carga lenta del vehículo se realiza en 3 horas. También se posibilita la opción de realizar una carga rápida por pantógrafo. La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW. La nueva generación de Irizar ie bus se puede homologar en Clase 2.

Foto: Irizar e-mobility