El Grupo Logístico MasterFrakt prueba con éxito camiones a biogás

El Grupo Logístico MasterFrakt prueba con éxito camiones a biogás
Imagen de uno de los camiones del Grupo Logístico MasterFrakt
El Grupo Logístico MasterFrakt prueba con éxito camiones a biogás

Redacción.- Los combustibles de bajas emisiones son cada vez más populares en el sector del transporte nórdico. Seis empresas de logística suecas que forman parte de MasterFrakt (la compañía de transporte más grande de Suecia) probaron recientemente camiones que funcionan con bio-GNL como una forma de reducir sus emisiones.

Las expectativas de las empresas de lograr emisiones significativamente más bajas y un mejor entorno operativo fueron superadas.

“Según los conductores, hay poca diferencia entre conducir un camión diésel y un camión a bio-GNL, lo cual es muy positivo. El sonido más silencioso del motor también es excelente porque significa un mejor ambiente de trabajo para nuestros conductores”, dijo Frida Jahncke, gerente de combustible de MasterFrakt.

Las empresas también señalaron que, dado que el bio-GNL es un combustible rentable, su impacto en los costos generales puede mejorarse fácilmente mediante una forma sensata de conducir y el compromiso de los conductores con el cambio. Después de las pruebas, MaserFrakt dijo que esperan nuevas inversiones en el sector del GNV, para que los camiones a GNL puedan mostrar su potencial en un entorno operativo más amplio.

El potencial del gas natural para disminuir las emisiones del transporte por carretera ha sido observado por múltiples empresas de logística en los países nórdicos. Por ejemplo, ya se aprobaron más de 1.000 camiones a gas natural para que reciban subvenciones en el marco de los programas de inversión climática de bio-GNL Klimatklivet y Drive en Suecia. El GNL es reconocido como un combustible alternativo de bajas emisiones y los camiones que funcionan con GNL y bio-GNL se consideran ecológicos según el nuevo programa de incentivos Klimt Premium.

Estos programas de incentivos están aumentando rápidamente la cantidad de camiones a GNL en circulación y mejorando las condiciones del mercado. Gasum tiene como objetivo apoyar los esfuerzos climáticos de los países nórdicos mediante la expansión de la red de estaciones de gas en Suecia, Finlandia y Noruega. “Necesitamos trabajar juntos para reducir el impacto climático del transporte por carretera y alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por la UE y el gobierno sueco. Nos complace que empresas como MaserFrakt estén investigando soluciones de combustible de bajas emisiones y las prueben exhaustivamente”, añadió Mikael Antonsson, director de transporte de Gasum Suecia.

Foto: Gasum