El camión DAF número 10.000 fabricado en la planta de Dabu, Taiwán

El camión DAF número 10.000 fabricado en la planta de Dabu, Taiwán
El camión DAF número 10.000 fabricado en la planta de Dabu, Taiwán
El camión DAF número 10.000 fabricado en la planta de Dabu, Taiwán

Redacción.- Cuando apenas han pasado tres años desde que se fabricó el camión número 5.000, la línea de montaje de Dadu, en Taiwán, ve partir al camión DAF número 10.000. Con una cuota de mercado de casi el 37 % en el segmento de más de 12 toneladas, DAF es el líder indiscutible del mercado entre todas las marcas de camiones no asiáticas. Se espera que el éxito en Taiwán siga creciendo gracias a la reciente introducción de la nueva serie de camiones Euro 6.

Desde 2005, cada semana DAF Trucks envía los componentes de los populares LF y CF desde sus fábricas en Eindhoven y Leyland a Taiwán, donde su filial, Formosa Plastics Group, ensambla de 5 a 6 camiones al día mediante una línea de producción completamente modernizada. Todos los vehículos están impulsados por unos motores PACCAR Euro 6 altamente fiables y eficientes.

Diseño de alta calidad

"Cada camión DAF montado en Taiwán presenta la misma alta calidad que los camiones que salen de las líneas de producción en los Países Bajos y el Reino Unido", declaró Jan van Keulen, director de operaciones de ventas y responsable de los mercados globales de DAF. "El camión DAF número 10.000 de la planta de Taiwán es una tractora CF 480 que se empleará en el transporte de grava y hormigón por toda Taiwán."

"Unos vehículos sin rival"

Zhi-Yong Qiu, director ejecutivo de Yong Yuan Transport Corporation, encargó el camión DAF número 10.000 fabricado en Taiwán, tras casi 15 años de experiencia positiva con la marca DAF. “Nuestra flota mixta consta de unos 300 vehículos. Hace algunos años decidí que todos los vehículos nuevos tenían que ser DAF. Sencillamente porque no tienen rival en cuanto a consumo, fiabilidad y seguridad. Además, la red local de concesionarios DAF y su servicio de reparación y mantenimiento son excepcionales".

"Subimos el listón todavía más"

"De hecho, la excelente fiabilidad de DAF, los bajos costes por kilómetro y la mayor comodidad para el conductor marcan el estándar del sector", explica Seiko Chen, presidente de Formosa Plastics Transportation Corporation y vicepresidente senior del grupo Formosa Plastics. “Y ahora, con la introducción de los últimos camiones Euro 6 DAF, subimos el listón aún más. Además, estos excelentes vehículos están respaldados por un servicio de primera calidad y un excelente suministro de recambios a través de una estrecha red de concesionarios y puntos de servicio oficiales de DAF distribuidos por todo el país".

"Gran elogio al equipo"

"Estamos verdaderamente orgullosos de nuestra asociación con el grupo Formosa Plastics”, afirma Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks. "En estrecha colaboración, estamos construyendo camiones fantásticos que son muy valorados por el mercado debido a su excelente rendimiento y calidad de construcción. Esto es un gran elogio sobre la dedicación y profesionalidad con que el equipo de Formosa Plastics Group ensambla las series premium LF y CF".

Fotos: DAF Trucks NV