Dos detenidos por quemar camiones en una empresa de Cantabria

Dos detenidos por quemar camiones en una empresa de Cantabria
Imagen de dos de los camiones calcinados
Dos detenidos por quemar camiones en una empresa de Cantabria

Redacción.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de daños, tras la quema deliberada de 5 cabezas tractoras y 4 remolques en el Polígono de Raos (Maliaño), los cuales quedaron calcinados. Los detenidos son dos varones vecinos de Santander, de 48 y 43 años de edad, naturales de Perú y España, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado.

Dos detenidos por quemar camiones en una empresa de Cantabria

La madrugada del pasado 14 de diciembre, la Guardia Civil fue alertada por un incendio en la campa de una empresa situada en Raos. Desplazados al lugar, pudieron comprobar que en el interior de la citada empresa estaban ardiendo varias cabezas tractoras de camiones, así como remolques, siendo sofocado el fuego por los bomberos trasladados a la zona. Los vehículos y remolques afectados por el incendio quedaron calcinados o con graves daños, siendo valorados en unos 100.000 euros. De la inspección técnico-ocular realizada por los agentes, y como primera hipótesis de trabajo, se dedujo que el incendio podía haber sido intencionado.

Se pudo averiguar que la noche del incendio se había visto a dos hombres merodeando por los exteriores de la citada empresa, y en un momento dado se produjo el salto de la pared perimetral de la campa donde se encontraban los camiones. Esas mismas gestiones permitieron saber que tras entrar en la empresa seguidamente se inició el incendio. Continuada la investigación se consiguió averiguar la identidad de los dos hombres citados, lo que, unido a otras pruebas conseguidas, permitió los días 14 y 18 de enero su detención como presuntos autores de un delito de daños.

Dos detenidos por quemar camiones de una empresa de Cantabria

Fotos: Guardia Civil