Detenido por robar en vehículos de reparto en la zona centro de Málaga

Detenido por robar en vehículos de reparto en el centro de Málaga
Imagen de todo lo intervenido por la policía durante el registro
Detenido por robar en vehículos de reparto en la zona centro de Málaga

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 36 años y nacionalidad argelina, por su presunta implicación en la comisión de una decena de hurtos en vehículos de reparto cuando se encontraban estacionados en áreas de carga y descarga de la zona centro de la capital.

El arrestado aprovechaba el momento en el que los repartidores se hallaban manipulando efectos del maletero o transportándolos a un negocio próximo para introducirse en la parte delantera del vehículo y sustraer los objetos de valor, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro, se centró en identificar al presunto artífice de una decena de hurtos de estas características en el entorno del mercado de Atarazanas y el Soho, mayoritariamente.

La primera denuncia se produjo a mediados del mes de noviembre, a raíz del hurto cometido en calle Puerta Buenaventura a un empleado de una empresa de reparto, a quien, según consta en diligencias, le sustrajeron del interior del vehículo un bolso de mano y 5.000 euros en efectivo.

Tras él, se sucedieron nuevos hechos con el mismo modus operandi, lo que llevó a centrar la investigación en un mismo autor, que fue pillado infraganti el día 22 de enero. El sospechoso se habría introducido en la cabina de una furgoneta de reparto de mercancías, aprovechando un descuido de un repartidor, para sustraerle un bolso con sus efectos personales, en calle Vendeja. Así, en un registro en la morada del investigado, los agentes intervinieron media docena de teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara de fotos, un patinete eléctrico, varios bolsos, 1.000 euros en efectivo -y otras cantidades inferiores de dinero en distintas divisas extranjeras-, entre otros efectos. Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Foto: Policía Nacional