Desmantela una banda que robaba a camioneros en áreas de servicio de Francia

Desmantela una banda que robaba a camioneros en áreas de servicio de Francia
Desmantelada una banda que robaba a camioneros en áreas de Francia
Desmantela una banda que robaba a camioneros en áreas de servicio de Francia

@Antxon Lagun.- En un comunicado de prensa emitido hoy, la Fiscalía de la localidad francesa de Montauban informa que se ha conseguido desmantelar una banda de ladrones, que se había especializado en el asalto y robo a camioneros mientras realizaban los descansos reglamentarios nocturnos en la autopista A-62.

Los asaltos se produjeron sobre todo en el Departamento de Tarn-et-Garonne, actuando en las áreas de servicio de Montech y Campsas. Estos robos comenzaron en la noche del 13 al 14 del pasado mes de noviembre cuando, los cuatro miembros de la banda de atracadores, amenazaron con cuchillos despertaron y robaron a varios camioneros mientras dormían, apropiándose de las joyas que portaban, además de dinero, joyas, teléfonos móviles y todas aquellas pertenencias que podían llevarse de los conductores.

Para estos asaltos empleaban automóviles robados previamente. Fue gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, como los agentes de la gendarmería francesa, consiguieron detener a los dos primeros integrantes de la banda de ladrones, uno de ellos de 22 años y el otro de 19, con domicilio en la localidad de Haute-Garonne el 8 de diciembre del pasado años. Posteriormente un tercer integrante fue arrestado a finales del 2020.

Fue el pasado miércoles por la noche, cuando agentes de la gendarmeria detuvieron al cuarto miembro de esta banda en la localidad de Saint-Girons, en el Departamento de Ariège, siendo trasladado ayer jueves por la mañana al Tribunal Judicial de Montauban, pasando a ser encarcelado junto a los otros tres delincuentes.

En la información de la Fiscalia de Montauban, se resalta que esta banda de cuatro ladrones estaba compuesta de jóvenes de nacionalidad extranjera, con residencia ilegal en Francia, que no dudaron en utilizar las armas blancas para cometer sus robos, por lo que en el área de servicio de Montech un camionero ,-del que no se proporciona la nacionalidad-, resultó levemente herido por una puñalada, de la que pudo recuperarse en pocos días.

Foto: Archivo