DB Schenker suspende el transporte terrestre a Reino Unido debido a la burocracia

DB Schenker suspende el transporte terrestre a Reino Unido debido a la burocracia
Un transporte terrestre de DB Schenker a Reino Unido
DB Schenker suspende el transporte terrestre a Reino Unido debido a la burocracia

Redacción.- La empresa global de transportes, tanto marítimo, como terrestre y aéreo DB Schenker, ha adoptado la medida "de carácter temporal" de suspender sus transportes terrestres al Reino Unido, como consecuencia de la carga regulatoria burocrática, que sus destinatarios británicos no pueden cumplir, así se lo ha comunicado a un cliente en un correo electrónico que reproducimos en su integridad.

La empresa recomienda que los clientes retrasen todos los envíos al Reino Unido hasta nuevo aviso. "Haremos todo lo posible para apoyar tanto a los remitentes como a los destinatarios y continuar con nuestro servicio lo antes posible".

El contenido íntegro del correo electrónico.

Estimado cliente:

Actualmente nos vemos obligados a suspender temporalmente los servicios de transporte terrestre internacional desde Europa continental al Reino Unido con efecto inmediato.

Los arreglos acordados bajo el acuerdo del Brexit han significado enormes regulaciones burocráticas, particularmente para los destinatarios en el Reino Unido, que actualmente no pueden manejar de una manera legalmente compatible. La mayoría de los destinatarios (importadores o destinatarios), en el Reino Unido nunca antes se han ocupado de los procedimientos aduaneros y necesitan más orientación sobre las nuevas reglamentaciones (por ejemplo, la confirmación de los códigos de mercancía de diez dígitos correctos, proporcionando poder notarial).

Por lo tanto, debemos aconsejarle que posponga todos los envíos hasta nuevo aviso. Además, ¿Podría asegurarse de que todo el papeleo necesario para la aduana, es decir, la documentación de exportación e importación, esté en su lugar para sus envíos, así como para todos los destinatarios, es decir, todas las cartas de representación directa e información de HMRC, para permitir un despacho de aduana sin problemas?

Haremos todo lo posible para respaldar tanto el origen como el destino; remitente y destinatarios y continuar con nuestro servicio lo antes posible. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su equipo local de DB Schenker, para obtener asistencia y más información. Su equipo DB Schenker

Foto: Archivo