Dachser reforzará su red aérea con más capacidad propia

Dachser reforzará su red aérea con más capacidad propia
Operación de carga de un avión
Dachser reforzará su red aérea con más capacidad propia

Redacción.- Tras crear, en 2020, una solución de vuelos chárter para compensar la caída del tráfico aéreo, Dachser reforzará su propia red aérea con nuevos vuelos.

La compañía acaba de invertir en su red de transporte aéreo, para hacer frente a la inestabilidad del mercado provocada por la pandemia y para anticipar posibles rupturas en el transporte global de mercancías. Este mes de enero, la división Air & Sea Logistics del operador de logística global empezó a ofrecer rutas de ida y vuelta entre Hong Kong y Frankfurt y entre Frankfurt y Chicago. Esta expansión del servicio aéreo permite a la compañía garantizar a sus clientes toda la seguridad y estabilidad de las rutas más importantes entre Europa, Asia y Estados Unidos.

"A finales del año pasado, el aumento del comercio electrónico sobrecargó los servicios de logística y transporte de mercancías en todo el mundo, agravando la falta de capacidad que el sector ya estaba experimentando debido a la pandemia", afirma Timo Stroh, Head of Global Air en Dachser. "La amplia capacidad de la red de transporte aéreo de Dachser ofrece seguridad a nuestros clientes y nos hace menos vulnerables a la consecuencias de la volatilidad del mercado", concluye Stroh.

Dachser realizó, a principios de diciembre de 2020, el vuelo chárter número 100, lo que demuestra la importancia de implementar este servicio para dar respuesta a las condiciones adversas provocadas por el brote de Covid-19 en el mercado global. Los tiempos de tránsito fijos del programa hacen que el servicio sea fiable y permiten a los clientes planificar sus operaciones con antelación.

Transporte aéreo y terrestre conectados

Así mismo, la combinación de sus redes logísticas por tierra, mar y aire permite a Dachser responder rápidamente a las situaciones cambiantes de las rutas en Europa y acelerar los procesos de recogida y entrega. "Con esta capacidad de red global, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de capacidad sólida y fiable", comenta Stroh. Para el segundo trimestre de este año, Dachser tiene previsto una expansión de la red aérea, preparándose, de esta forma, para afrontar el entorno de mercado incierto que marcará el año 2021 y seguir asegurando una regularidad y un excelente servicio a sus clientes.

Foto: Dachser