Culminan con éxito las pruebas del bus Scania a GNC en Argentina

Culminan con éxito las pruebas del bus Scania a GNC en Argentina
El autobús de Scania a GNC en Argentina
Culminan con éxito las pruebas del bus Scania a GNC en Argentina

Redacción.- Scania Argentina entregó en septiembre un autobús de la línea Green Efficiency a la empresa Tamse, responsable del transporte urbano de pasajeros en Córdoba Capital. Después de concluir 60 días de prueba, el vehículo que funciona totalmente a gas natural reveló que se ha superado el 40% de ahorro en los costos de operación.

Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, como el GNC, el GNL y el biogás.

“La unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios”, expresó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de Tamse, y agregó: “En un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”.

El autobús Scania, de 280 HP, realizó la prueba en las líneas B y B1 de la empresa pública, las cuales completan recorridos de entre 170 y 240 kilómetros diarios respectivamente. Con una autonomía superior a 300 kilómetros, los tanques de gas son repostados al finalizar cada jornada, que totalizan entre 10 y 13:30 horas de servicio.

“Es realmente satisfactorio para nosotros que el cliente pueda comprobar, desarrollando su operación habitual, cómo funcionan los buses sustentables. Estas nuevas opciones significan un gran paso en el camino hacia un transporte más eficiente, que además priorice el cuidado del medio ambiente”, indicó Carlos Naval, Gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina.

Foto: Scania Argentina