Continúan las pruebas del camión DAF preparado para 44 toneladas con motor hidrógeno

Continúan las pruebas del camión DAF preparado para 44 toneladas con motor hidrógeno

Continúan las pruebas del camión DAF preparado para 44 toneladas con motor hidrógeno

Redacción.- La cadena de supermercados de Bélgica Colruyt Group, fue la primera empresa en Europa en iniciar una prueba de un trailer con tractora DAF  para 44 toneladas con un “extensor de autonomía” de hidrógeno.

El camión fue desarrollado por VDL Groep en Eindhoven y la prueba es parte del proyecto de demostración europeo Interreg Hydrogen Region 2.0, y las primeras pruebas en la cadena de supermercados comenzaron a primeros del pasado mes de diciembre con una duración de 6 meses.

Además de su carácter sostenible mediante el uso de energía verde e hidrógeno, una ventaja adicional de este vehículo es que puede cubrir distancias más largas que otros camiones eléctricos, un activo importante para el transporte de mercancías.

Noticia relacionada: Primer camión de hidrógeno en pruebas de 44 toneladas en Europa. Fotos y vídeo

Desde Colruyt Group creen que el hidrógeno puede desempeñar un papel importante para hacer que la movilidad y el suministro de energía sean más sostenibles. Es por eso que el grupo ha estado invirtiendo en este portador de energía verde durante años, esperando que otras empresas sigan su ejemplo. Este proyecto fue financiado dentro del programa Interreg V Flandes-Holanda con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ahora la cadena Colruyt Group también probará el camión a hidrógeno en sus operaciones logísticas diarias. Dada la diversidad de las actividades del grupo, lo que hará posible probar una variedad de casos, incluidas las entregas en tiendas. De esta manera, el grupo está a la altura de su papel pionero en la aplicación práctica de energía verde. El camión también es mucho más silencioso que otros, lo que respalda la ambición de Colruyt de realizar entregas más silenciosas. Para esta prueba específica, la empresa está colaborando activamente con VDL Groep, fabricante del nuevo camión.

“Nuestro objetivo es adquirir conocimientos y experiencia para demostrar que la tecnología del hidrógeno se puede utilizar de forma eficiente en la logística de servicio pesado. Creemos firmemente en el importante papel futuro del hidrógeno verde como opción sostenible: renovable y sin emisiones de CO2. Estamos muy entusiasmados con este proyecto de prueba europeo en el que se integra la tecnología del hidrógeno para hacer que el sector logístico pesado sea más sostenible”, dijo Regine Vaneghem, directora de Transporte de Colruyt.

Colruyt Group y VDL Groep son socios activos del proyecto de demostración europeo Hydrogen Region 2.0, que tiene como objetivo acumular conocimiento y experiencia con aplicaciones de hidrógeno a gran escala en logística. Al compartir ampliamente la experiencia adquirida, este proyecto quiere inspirar a otros importantes centros logísticos para que comiencen a utilizar también vehículos a hidrógeno.

Menno Kleingeld, director de VDL Enabling Transport Solutions, parte de VDL Groep, comentó: “La colaboración con Colruyt Group en el período previo a esta introducción fue buena: nuestras empresas familiares comparten los valores de innovación y sostenibilidad. La tecnología que hemos desarrollado para nuestros buses también es ampliamente aplicable a otros vehículos pesados, como camiones, también propulsados ​​por hidrógeno. Estamos orgullosos de que Colruyt utilice este camión a hidrógeno progresivo y sostenible en el contexto de Interreg”.

Foto: Colruyt Group

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas