Continúa cerrado al tráfico el túnel de A Cañiza en sentido Ourense tras el incendio de un camión

Continúa cerrado al tráfico el túnel de A Cañiza en sentido Ourense tras el incendio de un camión

Agencias.- El túnel de A Cañiza (Pontevedra) continúa cerrado al tráfico en sentido Ourense por labores de evaluación de daños y reparación del túnel, después de que este lunes se incendiase un camión en la A-52.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado que el corte en el túnel del Folgoso se ha debido al incendio de un camión portacoches. Como resultado del mismo, el Ministerio ha comunicado que sus técnicos se encuentran evaluando los daños y trabajando para reparar el túnel afectado por el incendio, «con el objetivo de poder reabrirlo en condiciones de seguridad».

En un primer momento, los problemas de visibilidad por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que generó retenciones en el vial. Una vez que el incendio fue extinguido, se reabrieron al tráfico los carriles de la autovía en dirección Vigo, si bien permanece cerrado el tráfico en sentido Ourense.

El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7:30 horas de la mañana del lunes, debido posiblemente a una avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.

El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Rivadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.

Foto: MITMA

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas