Diario de Transporte » Caramelos envenenados. «Camionero García». Opinión

Caramelos envenenados. «Camionero García». Opinión

Caramelos envenenados

Es Muy normal al acudir a una entrevista que intenten convencerte de las bondades del trabajo, del buen ambiente entre compañeros, de las buenas máquinas que tienen y de días de descanso a tutiplén. ¿Y el salario? Pues, una vez que te han hecho ver el porqué debes trabajar para tan buena empresa, llega el discurso del salario y de porqué no pueden pagarte todo lo que quisieran, dividiendo culpa entre la situación de crisis y de la desleal competencia que ejercen las empresas de los países del este con su política de precios a la baja.

Y cuando le dices que a ti lo que te interesa es cobrar según marca el convenio, con sus pagas, pluses y horas extras, la respuesta es bien sencilla: “No hombre no, para qué quieres cotizar todo, yo te cotizo el salario base y un plus de asistencia. El resto a tanto el kilómetro, que si te espabilas te vas a hinchar a ganar dinero. No ves que el Gobierno va a robar tu esfuerzo, mejor te lo ponemos en dietas y así Hacienda no te cruje”. Como si tú lo que quieres es defraudar al Estado. Y así te han puesto sobre la mesa un caramelo envenenado, pero tú di “NO”, igual que dices en la barra del bar a tus colegas de oficio.

Pero no te sientas mal, porque no eres el único que se echa piedras sobre su tejado.

Quedan aún muchos ingenuos que se hacen autónomos pensando que se van a hacer de oro con el plan que le ha dicho un amigo que conoce a otro que haciéndose autónomo en una cooperativa de esas de trabajo asociado, que tiene una empresa que te da los viajes, te vende el camión y te pone la plataforma, las tarjetas y los telepeajes para todos los países, te adelanta el gasoil y haces los viajes que tú quieras y lo mejor de todo, sin sacarte el dichoso título de capacitación, que eso es solo para tontos, y además es legal, porque el amigo de su amigo lleva así dos años y se está hinchando a ganar dinero y Hacienda ni te controla porque para eso está la cooperativa de por medio. Vamos, como si tu empresa no existiera.

Y se te abren los ojos como platos cuando te dicen que casi no vas a pagar impuestos porque la gestión te la va a llevar la propia cooperativa de marras y ahí te va otro caramelo envenenado, porque tú no has hecho ni un solo número, te lo han hecho aquellos que te van a sangrar como si fueras un cerdo en época de matanza.

Solo tienes que poner una fianza de 3.000 «euracos», que nunca más vas a volver a ver, para asegurarte los riesgos, si los riesgos de por si acaso tienes un problema en los primeros meses hasta que factures algo de dinero y que te lo devolverán si deseas abandonar no antes de uno o dos años. No va a quedar de ti ni el pellejo que vistes como te descuides.

Para ti, asalariado que te comes a «Dios» por una mano en el bar y tragas y tragas hasta no sentir ya el dolor cuando te la meten a diario y para ti, autónomo venido a menos que ni sabias ni querías saber nada de informarte de cómo funciona una empresa, por pequeña que sea y que has firmado tu sentencia de muerte ante unos desalmados que viven de la ingenuidad de la gente. Los dos, os podéis poner a llorar en Facebook de lo abandonados que os tienen vuestras asociaciones y sindicatos y del maltrato a que os somete el jefe de tráfico de turno ¿Y que vamos a decir del Gobierno?, ese que os roba hasta el aliento.

Si es que sois unos pobres desgraciados que habéis pasado de héroes a villanos en cero coma. Pensad, pensad como os ibais a comer el mundo desde lo alto de vuestro camión y observar cómo os ha devorado la situación por haber hecho caso a quien menos caso tiene, sabiendo que antes que vosotros, otros también han caído y no lo habéis querido ver.

¿Os acordáis cuando niños, os decía vuestra madre: “NO HABLES CON EXTRAÑOS” que nunca se sabe?. Pues eso, a ver si crecéis y maduráis.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas