Bomi Group adquiere la española Deco Pharma Servicios Logísticos

Bomi Group adquiere la española Deco Pharma Servicios Logísticos

Bomi Group adquiere la española Deco Pharma

Redacción.- Bomi Group, empresa multinacional de logística integrada al servicio del sector de la Salud, ha anunciado la adquisición de Deco Pharma Servicios Logísticos, empresa española especializada en la provisión de soluciones logísticas para la industria farmacéutica y MedTech.

La adquisición permite a Bomi Group entrar en el mercado español, reforzando aún más su presencia en el suroeste de Europa y creando importantes actividades de venta cruzada en toda la región, según informa en nota de prensa. El proyecto será dirigido por Oscar Pérez, que se ha incorporado recientemente a Bomi Group como Jefe del Clúster de Iberia, aportando al Grupo su larga y profunda experiencia en el sector de la logística sanitaria, la más reciente como Director Comercial para Europa de Movianto.

Con más de 10 años de experiencia en el campo de la Salud, Deco Pharma ha logrado alcanzar una sólida y leal base de clientes formada por las principales empresas farmacéuticas, del sector Salud, multinacionales, incluyendo hospitales privados, públicos y mayoristas.

La plataforma logística de Deco Pharma, de unos 15.000 m2, está situada estratégicamente en San Agustín de Guadalix, a 20 km al norte de Madrid, en unas instalaciones de última generación con las últimas tecnologías en el campo de la logística farmacéutica. Toda la superficie incluye 7 áreas de almacenamiento con diferentes temperaturas controladas (+15+25°C, +2+25°C y +2+8°C más un área de congelados a T<-20°C), 1 área de almacenamiento de mercancías peligrosas y 1 área de almacenamiento de productos controlados.

Los servicios ofrecidos permiten a los clientes externalizar completamente el ciclo logístico completo: recepción, almacenamiento BPM, pick&pack y transporte a destino, así como servicios de valor añadido como la fabricación secundaria BPM, manejo de inventarios, reposición y logística inversa. La empresa completa su cartera de servicios 3PL ofreciendo también servicios personalizados de «Order to Cash», dando a sus clientes la posibilidad de externalizar las funciones comerciales y de gestión de productos, convirtiéndose en un socio comercial estratégico que busca relaciones a largo plazo con los clientes.

Gracias a la integración de Deco Pharma, Bomi Group podrá prestar sus servicios en toda España y Portugal, ya sea a través de recursos propios o de terceros proveedores, en estricto cumplimiento de la normativa Farmacéutica y de Salud y de los requisitos de temperatura/humedad. La Compañía cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 13485:2016, opera de acuerdo con la normativa BPD y es distribuidor reconocido de sustancias activas (API’s), cumpliendo con los estándares más exigentes que requiere el sector farmacéutico.

Andrea Nardocci, Director de Fusiones y Adquisiciones de Bomi Group, comenta: «Con la adquisición de Deco Pharma estamos añadiendo otro importante hito a nuestro plan de expansión en Europa. La presencia en España y en la región ibérica nos permitirá ofrecer a nuestros clientes toda la cartera de nuestros servicios con una sólida solución paneuropea«.

Felipe Morgulis, Director de Operaciones de Bomi Group, concluye: «La presencia directa en el mercado ibérico es una de nuestras prioridades estratégicas para apoyar mejor a nuestros clientes. Deco Pharma representa un gran punto de partida para Bomi Group en términos de base de clientes y ajuste cultural. Estamos seguros de que el liderazgo de Oscar Pérez será crucial para consolidar los activos de almacenamiento y ampliar nuestra oferta de servicios en el Clúster«.

Añade Oscar Pérez: «La ampliación de Bomi Group con la entrada en España y en la región ibérica nos permite aprovechar nuestras actuales asociaciones con nuestros clientes y ampliar nuestra gama de servicios en los principales mercados del mundo».

Pablo Mattioni, ex director general de Deco Pharma, concluye: «La incorporación a Bomi Group permite a Deco Pharma formar parte de una empresa multinacional, beneficiarse de su presencia y posición internacional, aprovechar su base de clientes, aumentar las oportunidades de negocio, acelerar el crecimiento. Para los empleados y el personal de Deco Pharma abrirá nuevas oportunidades de crecimiento personal. Los servicios prestados a los clientes de Deco Pharma serán concedidos e incluso mejorados».

Pablo Mattioni dará todo su apoyo para la entrega y luego se centrará en las actividades de venta al por mayor de productos farmacéuticos a través de la empresa «Medicare Pharma», teniendo a Deco Pharma como proveedor logístico exclusivo.

Foto: Bomi Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas