Alemania exige test Covid a los conductores españoles que permanezcan en su territorio más de 72 horas

Alemania exige test Covid a los conductores españoles que permanezcan en su territorio más de 72 horas

Alemania prolonga los controles fronterizos hasta el 3 de marzo

Redacción.- El Gobierno de Alemania ha actualizado los protocolos para las personas que entren en su territorio desde países considerados de riesgo. En el caso de los profesionales del transporte, existen nuevas disposiciones que se ordenan en función del nivel de peligro, informan desde CETM.

Nuestro país ha pasado a ser una zona de alta incidencia, de manera que los conductores españoles deberán cumplimentar un registro digital antes de entrar en Alemania y portar la prueba de que ha sido realizado. Sin embargo, están exentos de cumplimentar el registro en los siguientes casos:

  • Si solo están de paso por Alemania y saldrán del país por la ruta más rápida para completar su tránsito.
  • En los casos en los que hayan pasado menos de 24 horas en una zona de riesgo o vayan a pasar menos de 24 horas en territorio alemán. 

El registro está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, a través del siguiente enlace: www.einreiseanmeldung.de. En el momento en soliciten una dirección para hacer la cuarentena, deberá indicarse la dirección del lugar donde se va a hacer la primera descarga de mercancía.

Por otra parte, las autoridades alemanas exigirán el resultado negativo de una prueba de Covid-19 (PCR o, en su defecto antígenos) si su estancia excede de 72 horas. 

Cabe destacar, que esta normativa también afecta a quienes hayan estado en cualquier zona de alta incidencia, pero ingresan a Alemania desde una zona que no está clasificada de esta manera. Por ejemplo, afectaría a aquellos transportistas que lleven mercancía desde España a Alemania a través de Francia.

Están exentos de realizar el test:

  • Aquellos que hayan pasado por una zona de alta incidencia sin hacer escala.
  • Personas que están de paso y saldrán del país por la ruta más rápida para completar su tránsito.
  • Tal y como hemos mencionado anteriormente, aquellos cuya estancia no haya superado las 72 horas.
¿Qué requisitos hay que cumplir según la clasificación del país?

Tal y como ha informado la IRU a la  Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), el nuevo reglamento distingue tres niveles: áreas de riesgo , áreas de alta incidencia y áreas de variante preocupación. Para entrar en el territorio alemán, los conductores deberán someterse a diferentes medidas en función del nivel:

  • Conductores que hayan estado en una zona de riesgo en los últimos 10 días: no deberán realizar ninguna prescripción ni tampoco presentar una prueba de Covid-19 negativa.
  • Conductores que hayan estado en una zona de alta incidencia en los últimos 10 días: deberán registrarse obligatoriamente en el siguiente enlace antes de su entrada si permanecen más de 24 horas en territorio alemán: https: //www.einreiseanmeldung.de En el caso de la prueba negativa, no es obligatoria si no se han realizado estancias superiores a 72 horas. En el caso de que sí se haya realizado una estancia superior a este periodo de tiempo, los conductores deberán realizarse una prueba, presentando una solicitud a una autoridad responsable antes de la entrada. La prueba deberá realizarse con un máximo de 48 horas antes de la entrada en territorio alemán.
  • Conductores que hayan estado en un área de variante preocupación durante los últimos 10 días: tanto el registro como la prueba serán obligatorias.

Cabe destacar, que las personas que viajen en tránsito por Alemania están exentas de la prescripción en caso de que provengan de áreas de riesgo o de áreas de alta incidencia (España), con la condición de salir del territorio alemán lo antes posible. Sin embargo, sí que deberán realizar la preinscripción en caso de que provengan de un país de variante preocupación.

Además, están exentos de realizar las pruebas las personas que solo hayan transitado por una zona de riesgo sin paradas ni estancias. Las personas que solo hayan transitado un área relevante sin paradas o estancias, están exentas de preinscripción en caso de que provengan de áreas de riesgo o áreas de alta incidencia. Sin embargo, deben preinscribirse si provienen de un área de variante de interés. Estas personas también están exentas de pruebas en los tres casos.

Para conocer la clasificación de países, hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.rki.de/risikogebiete 

Nuevas medidas en el estado de Baden-Wurttemberg

El estado Baden-Wurttemberg  obliga a hacer una cuarentena de 10 días a todo aquel que entre en el territorio de este estado. Sin embargo, hay una excepción para los conductores profesionales, a los que se les permite no realizar dicha cuarentena siempre y cuando no permanezcan más de 72 horas en su territorio.  

Aquellos que deban permanecer más de 72 horas, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 que no tenga una antigüedad superior a 48 horas.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas