Alemania exige PCR a 20 nuevos países declarados de "alto riesgo" por el coronavirus, como España

Alemania exige PCR a 20 nuevos países declarados de «alto riesgo» por el coronavirus, como España

Alemania exige PCR a 20 nuevos países declarados de "alto riesgo" por el coronavirus, como España

Europa Press.- Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20 países declarados de «alto riesgo» por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus. Aunque no afectará a los profesionales del transporte de mercancías.

La norma ha entrado en vigor a medianoche del sábado al domingo e incluye a países como España, Portugal y Estados Unidos. Se aplicará de forma sistemática en aeropuertos y puertos, mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realizará de forma aleatoria, ha explicado el Ministerio del Interior y recoge Europa Press.

Completan la lista República Checa, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Lituania, Irán, Israel, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, México, Panamá, Colombia, Bolivia, Egipto, Albania y Andorra.

Alemania establece así tres categorías con diferentes normas de control y cuarentena para la procedencia de los viajeros que quieran entrar en el país: regiones de riesgo, regiones de alto riesgo y regiones con variantes del virus.

Las zonas de riesgo son aquellas que superan un umbral de incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Esto se aplica actualmente a casi toda Europa, con la excepción de algunas zonas de Grecia, Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca.

Las zonas de alto riesgo son aquellas con tasas de infección significativamente más altas que Alemania. Por regla general, se trata de países con un valor de incidencia superior a 200, ya que la incidencia en Alemania es de 111. Sin embargo, otros países por debajo de esta marca también pueden ser declarados «zonas de alta incidencia» bajo ciertas condiciones.

En cuanto a las zonas de variantes del virus, son aquellas en las que se han detectado variantes altamente infecciosas del coronavirus. Hasta ahora, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y Brasil entran en esta categoría.

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben someterse a un test de coronavirus en un máximo de 48 horas después de llegar a Alemania. Además, deben permanecer en cuarentena diez días, si bien pasadas las cinco primeras jornadas pueden someterse a una segunda prueba y en caso de ser negativa dar por terminada la cuarentena.

La diferencia para los viajeros procedentes de zonas de alta incidencia y de variantes del virus es que para entrar en Alemania los primeros deben presentar una prueba con resultado negativo del coronavirus realizada en las 48 horas previas a la entrada a Alemania.

Francia:

El Ministerio francés de Exteriores rectificó este domingo el aviso a viajeros que llegan a Francia y retiró la obligación de aislarse siete días y de hacer una segunda prueba de diagnóstico de coronavirus a la semana.

La página web con consejos a viajeros mostraba desde el viernes las nuevas restricciones de viaje, que desde este domingo obligan a cualquier persona que entre en el territorio por avión o barco a presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores.

Pero además, la alerta precisaba que los europeos debían aislarse durante siete días y realizar una segunda prueba una semana más tarde, mientras que los no europeos tenían la obligación de aislarse en un hotel fijado por las autoridades. Ambas informaciones han sido ya rectificadas.

Finalmente, y tras la rectificación de Exteriores, los procedimientos obligan a quienes lleguen de fuera del espacio a europeo a presentar PCR negativa a su llegada, aislarse durante siete días y realizar una nueva prueba al final de ese período.

Los viajeros procedentes del espacio europeo tendrán la obligación de presentar una prueba PCR negativa a su llegada (a excepción de quienes lleguen por carretera o tren) y no se les impone el aislamiento de una semana, aunque el Gobierno francés sí les recomienda que lo hagan y repitan la prueba después

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas