Air Liquide instala 6 gasineras para la cadena de supermercados ASDA

Air Liquide instala 6 gasineras para la cadena de supermercados ASDA

Air Liquide instala 6 gasineras para la cadena de supermercados ASDA

Redacción.- La cadena de supermercados de Reino Unido destinada al comercio minorista ASDA, incorporará más de 300 nuevos camiones a gas natural en este año para reducir la huella ambiental de sus actividades de transporte.

Para apoyar esta flota, Air Liquide instalará y operará seis estaciones de carga de biometano en distintos centros de ASDA. Estas gasineras, que estarán operativas en el primer trimestre de 2021, repostarán tanto los camiones de ASDA como los de algunos socios.

La nueva infraestructura llevará la red de Air Liquide a 20 estaciones de servicio en el Reino Unido. Estas estaciones se dedican a abastecer flotas de camiones y autobuses. A fines de 2019, Air Liquide adquirió Gas Bus Alliance, lo que le permitió sumar siete puntos de carga de biometano para buses a su red nacional.

Air Liquide también instalará su décima planta de producción de biometano en el Reino Unido para mediados de 2021, cerca de la ciudad de Nottingham, con una capacidad de producción de 90 GWh. Hoy, la capacidad de producción de biometano de Air Liquide en el Reino Unido asciende a 650 GWh al año, suficiente para abastecer a 1.000 camiones.

“Estamos muy contentos de apoyar a nuestros clientes que eligen combustibles renovables para reducir sus emisiones. Gracias a una gran experiencia y conocimientos a lo largo de toda la cadena de valor del biometano, estamos fortaleciendo nuestra posición única en el Reino Unido y contribuimos a la construcción de una sociedad baja en carbono y a la lucha contra el cambio climático”, dijo Emilie Mouren-Renouard, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide.

Foto: Air Liquide

[themoneytizer id=»15969-19″
Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas