¡Agárrense que vienen curvas!. Opinión de Santiago Galván

¡Agárrense que vienen curvas!. Opinión de Santiago Galván

¡Agárrense que vienen curvas!

Después de un 2020 que ha sido el peor año de la historia del transporte de viajeros por carretera discrecional turístico, solo nos quedan dos lecciones aprendidas:

1.- No podemos confiar en nadie que se acerque a la política.

2.- Que somos tontos, o muy inocentes.

No podemos confiar porque no tenemos motivos para hacerlo. Nos suben impuestos, no facturamos, pagamos los préstamos ICO, pagamos más impuestos, más intereses, más comisiones de bancos.

Los trabajadores, al ERTE a cobrar un 70% de la base imponible y a partir del sexto mes cobran el 50%. ¿Cómo puede comer una familia, pagar alquiler o hipoteca con tan solo 700 euros?

Además, se agrega un problema añadido para la próxima declaración de la renta. Al tener dos pagadores, sablazo, que estamos “muy sobrados”.

Alemania da ayudas directas a las empresas. En España sin ayudas y nos suben los impuestos.

“! Nadie quedara atrás!”

Nos dicen desde nuestro Gobierno. Necesitamos poder hibernar las empresas para poder conservar los empleos.

Necesitamos ayudas reales a empresas y autónomos que son el único sustento para un sector, el turismo, que mueve del PIB el 24% y da empleo a 2.670.000 personas, se dice pronto pero es así.

El turismo volverá tarde o temprano.

Los niños saldrán de excursiones o convivencias y todo volverá a una nueva normalidad, nueva porque prácticamente España será un país sin transporte discrecional turístico y escolar.

¿Como se desplazaran los congresistas ?

Un ejemplo:

El Mobile World Congress en Barcelona, mueve más de 150 autocares cada día de los 5 días que dura el congreso, son 470 millones de euros que deja a la economía global de la ciudad de Barcelona. Esto es un ejemplo pero en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y un largo etc…, se mueven los congresos, en toda España.

España es un país de turismo.

Más de ochenta millones de turistas en el 2019 , aunque algunos políticos digan que “de bajo valor añadido”, cada día trabajamos en él mas de 2.5 millones de personas. Son trabajos directos e indirectos, que produce bienestar a este país.

¡Ojalá! el 2021 (con las vacunas), sea el año de la recuperación económica, y que “los señores de arriba” se den cuenta de la gran importancia de nuestro sector…, el turismo.

¡¡Feliz año nuevo, compañeros!! Saludos. Santiago Galvan.

Foto: Autobús MAN, archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas