A vueltas con "Filomena". "El camionero ácrata". Opinión

A vueltas con «Filomena». «El camionero ácrata». Opinión

A vueltas con "Filomena".

Sigamos una semana más con el tema de moda, la nevada Filomena.

Tengo muy claro que una nevada de 30 horas seguidas, la gestione quien la gestione, se le va a ir de las manos. Comentarios del tipo: «En Suecia nieva más y no nos paran, en el norte de Europa se anda igual por mucha nieve que caiga etc…,»,  me demuestran un desconocimiento total de cómo se gestiona el dinero público.

No se pueden tener miles de medios parados, por si acaso, recordemos que es la mayor nevada de los últimos 50 años. Si alguien pretende que en España tengamos los mismos medios que en el norte de Europa, mejor que se pare a pesar quién va a pagarlos, nosotros de nuestros impuestos.

Otra cosa es si tardan mucho o no, en limpiar los restos, en mi humilde opinión sí, desde luego que sí, pero eso queda para otro artículo.

Otra cosa que me llama la atención es ver a compañeros quejarse porque les han obligado a parar y no se les permite circular durante la nevada, embolsados, que le llaman los modernos.

Vamos a ver, todos nos hemos quedado alguna vez parados por la nieve, con gobiernos de todos los colores, esto es así y en mi opinión es lo mejor que nos puede pasar.

Algunos me da la impresión que por ver «Camioneros sobre el hielo» en DMAX ya se creen que saben o pueden conducir un tráiler en esas condiciones.

Seamos claros y pongamos las cartas encima de la mesa, el problema no es que te embolsen cuando nieva, el problema es que cobras a kilómetros y si no andas, no cobras. Si aún encima estas dos o tres días parado, gastando en comer, cenar, etc…, no facturas, empiezan los nervios y los cabreos.

A mí nunca me ha preocupado estar uno, dos o los días que haga falta, parado por una nevada, primero, por mi seguridad, segundo por la seguridad del resto de los usuarios de la vía y tercero, porque voy a dietas.

Otra cosa es que exijamos que en donde nos embolsen, (mola la palabreja), tengamos unos mínimos servicios, aseos, duchas y a poder ser un sitio donde tomar café o comer, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero de ahí a dejarnos circular en una nevada a nuestro libre albedrío hay un trecho.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas