Opinión

¡A que me monto un paro... huelga!. "Camionero García". Opinión

UGT, CCOO y USO convocan huelga de camioneros del 23 de diciembre al 2 de enero en Murcia
Cartel de huelga
¡A que me monto un paro... huelga!. "Camionero García". Opinión

La asociación sindical UNIÓN Y FUERZA a través de su creador y líder José Manuel Couñago ha llamado a un paro general nacional del sector del transporte en general, con inicio el domingo día 10 a las 21:00 y de manera indefinida.

La verdad, es que esto me recuerda al paro propuesto por la patronal desde el CNTC y del cual y de su negociación solo hemos tenido una noticia importante y no es otra que se levantaron de la mesa tripartita por desacuerdos en temas como la carga y la descarga, aunque a posteriori volvieron a ofrecerse a sentarse a negociar.

A medida que va pasando el tiempo, parece ser que ya se ha olvidado el tema y en relación a ese paro patronal y en muestra de su fuerza, parece que se ha deshinchado y va camino de no tener el apoyo necesario dentro de sus filas patronales. Porque hay cosas que no se pueden dejar enfriar y el tema de un paro es un tema caliente y, o se hace en el momento o no se hace en el futuro. Y si se plantea a futuro tendrá que tener otros interlocutores, porque a los actuales representantes, se les ha quemado el culo en su gestión.

¡Oiga!, que puedo estar equivocado, pero señores de la mesa tripartita, seguimos sin noticias de lo que está pasando ahí dentro y esto lo que genera es desánimo y mucha desconfianza sobre ustedes y sus asociaciones.

En lo que creo que no me voy a equivocar es en el llamamiento al paro de UNIÓN Y FUERZA, creo que de tanto decir que ellos querían ir a un paro o huelga, depende si eres PYME, autónomo o asalariado, han tenido que hacer un comunicado con su convocatoria. Y ahí está, convocada con fecha, hora y de forma indefinida, ¿Hasta cuando?, se supone que hasta conseguir sus objetivos y ¿Cuáles son esos objetivos?, no lo tengo muy claro, pero pensé que una vez convocado el paro/huelga, el líder de UNIÓN Y FUERZA estaría informando de todas las cuestiones relacionadas con algo tan serio como es un paro del transporte en general y nacional e indefinido. Quizá crea que una vez convocado la gente pare de motu proprio y el asunto se arregle por sí mismo. "Están temblando de miedo en las empresas y el gobierno", tanto es así, que ni se han dado por aludidos.

Quizás esté equivocado, pero a un tema como este como mínimo habría que darle la publicidad necesaria e ir sumando apoyos, claro con buena información, con objetivos serios y factibles y con un proyecto y estrategia bien definida, con acciones concretas en todo el territorio y sinceramente, no me lo parece. No me parece una convocatoria seria y creo que esto va a ser un fracaso más de esos proyectos tan generalistas y equivocados que surgen sobre el semillero de las redes sociales.

No sabemos nada y apenas se habla del tema. Por mucho que alguien quiera hacer justicia social a través de un paro, lo primero que debe saber es con cuantos apoyos dispone y cuál es su fuerza y ahí creo que han patinado, no son muchos, no son fuerza y no son creíbles y lo malo no es que se enteren ahora, sino que esto ya lo sabían.

Ni siquiera voy a desearles que tengan éxito, no lo veo, no lo ve nadie con dos dedos de frente y porque ellos mismos no están trabajando para llevarlo a buen término, me refiero al paro, no desviemos el tiro. Una cosa es querer tener buenas cartas y otra lanzar un órdago con cartas dispares y que no casan.

Pasará el 10 y seguiremos con nuestras cosas, cada cual dando pasitos, a su manera, unos en asociación con otros o solos por la vida, así hasta el final, porque la pregunta que me hago es; ¿Quién será el siguiente?

Y ahora, vamos a hacernos mayores y dejar de jugar con soldaditos, que el sector es cosa seria y las cuestiones se deben atajar de manera seria y además de manera legal.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso del autor y el editor.

Foto: Archivo