Opinión

2020: Annus horribilis. Opinión de Santiago Galván

2020: Annus horribilis. Opinión de Santiago Galván
Etiqueta de 2020 Annus horribilis
2020: Annus horribilis. Opinión de Santiago Galván

Redacción.- Al correo destinado a los lectores de Diario de Transporte ([email protected]), nos ha llegado la opinión de Santiago Galván, en el que hace un repaso al pasado año 2020, que el califica como "Annus horribilis", una definición con la que, seguramente, esteraréis de acuerdo.

Este año no sabemos si es perdido para nosotros o ganado para la ciencia medica. Los camioneros al inicio del año eran los que molestaban en las carreteras por su tamaño.

En medio de las pandemias eran los héroes por seguir trabajando y se les paga con dejarlos tirados en Dover y Calais al final del año. Bien por el Gobierno.

Los Hosteleros ya no saben si tienen que abrir o cerrar o vender sus bocadillos por la ventana.

Los médicos, enfermeras y sanitarios se dejaron media vida, y se les pago con rebaja salarial y con el despido de todos los valientes que recién acabada la carrera o en el último año de esta coparon los hospitales y dieron como el que más.

Las agencias de viajes todos cerradas o casi, eso sí a las grandes tendrán fondos de ayudas del gobierno, las pequeñas ni agua, como decía el vicepresidente, el turismo es de bajo valor añadido.

Los funcionarios tele trabajan en sus casas, y las oficinas de la administración cerradas, te mandamos al ERTE o al paro pero ya verás que risa cuando vayas al INEM a arreglar los papeles y esté cerrado, que llames a un teléfono 200 mil veces y cuando te lo cojan, si acaso ya te llamaran.

Que te ocupan tu casa o no te pagan el alquiler, no te preocupes tú vete pagando hipotecas, comunidad e impuestos como mínimo, aunque no comas que ya sacamos leyes anti desahucio para que te quedes sin casa o piso y mientras ellos consiguen votos de los vagos y okupas tú les pagas por estar en tu casa. Y tú malvives pagando para que otros sin pagar vivan bien.

Que si la empresa que trabajas es de transporte de viajeros por carretera discrecional turístico y te quedas sin trabajo y vas al paro, al ERTE o con la base imponible de nómina cobrando solo la base imponible con suerte, no pasa nada que cerramos los bares, cines, hoteles etc. y ya no te hace falta, como esta todo cerrado no gastas.

Que tienes que usar mascarillas por ley y así atendemos todos que debe de ser, IVA al 21% por ser artículo de lujo hasta que Bruselas les da una colleja, que la distancia social tiene que ser de dos metros, en el metro no, ni en el bar del Congreso tampoco.

Que se mueren más de 50.000 personas reconocidas por el Gobierno y más de 70.000 otras fuentes.

Que la clase política se suba el sueldo y se congele el salario mínimo interprofesional tampoco.

Que a los médicos se les quite una paga, no toca hablar, pecata minuta. No pasa nada.

Que por vivir en otra autonomía algún político diga que eres indecente o miserable, no pasa nada. Pelillos a la mar, vete preparando el voto.

Que los autónomos son la lacra de la sociedad y les cosemos a impuestos, no pasa nada, que dan el 52% del trabajo de este país; eso es demagogia.

Damos ICOS a las empresas para que se arruinen más todavía, eso si los impuestos los pagas. Aunque no factures por falta de trabajo, y a partir de mañana del 1 de enero te subiremos la cuota de autónomos, que todavía te quedan 10 céntimos en el bolsillo y eso no puede ser.

Nos agarramos a las vacunas para reactivar la economía y casi todos nos queremos vacunar, primero por la familia y no contagiar a nadie y después por nuestros empleos y que la economía se mueva.

Y el año acabó como empezó, sin trabajo, sin dinero y con unos asesores de más. Que para eso si hay dinero, para el turismo se acabó que somos estacionales y no se fía el ministro.

¡Ojalá 2021 sea al menos como 2019, nos merecemos una esperanza y una clase política mejor!. ¡Feliz año 2021 señoras y señores!

¡Saludos y gracias!. Santiago Galván.

Foto: Archivo