100 autobuses eléctricos de BYD para la empresa Turin GTT

100 autobuses eléctricos de BYD para Turin GTT
Autobús eléctrico de BYD para Turin GTT
100 autobuses eléctricos de BYD para la empresa Turin GTT

Redacción.- Después de que la de transporte de viajeros de Turín GTT rescindiera un contrato con el fabricante chino Yutong para la entrega de 100 autobuses eléctricos, el fabricante BYD ha firmado el contrato para estos vehículos. Los primeros 50 autobuses eléctricos ya se han pedido firmemente a BYD y se entregarán a la empresa italiana en abril de 2021.

En las informaciones que hay hasta el momento, no está claro exactamente cuándo se pedirá el segundo lote de 50 vehículos adicionales. Se dice que los vehículos son la versión de autobús individual de 12 metros del BYD eBus, que se está construyendo para Europa en Hungría y en otros lugares. Los vehículos pedidos por GTT aparentemente están diseñados para recarga en la sede de la empresa.

Se sabe que el importe del contrato de compra es de 72 millones de euros. De ellos, 48 ​​millones de euros están destinados a los propios vehículos, mientras que 11 millones de euros están presupuestados para mantenimiento y servicio durante diez años. Se reservan otros 13 millones de euros para la sustitución de las baterías. Según los informes, las baterías están diseñadas para 400.000 kilómetros, lo que corresponde a una vida útil de ocho años con un kilometraje anual de 50.000 kilómetros, pero los vehículos deben permanecer en servicio durante al menos diez años.

BYD ya había presentado una oferta en la licitación original de GTT a principios de 2020, pero en ese momento fue derrotada por el competidor chino Yutong junto con su socio Ares Automotive.

Sin embargo, en octubre de 2020, la empresa con sede en Turín canceló la adjudicación a Ares / Yutong; la revisión posterior a la adjudicación preliminar reveló, entre otras cosas, que los vehículos deberían haberse ensamblado durante el envío desde China a Italia como costo medida de corte. Ahora Turin GTT aparentemente prefiere la oferta BYD algo más cara, con fabricación en Europa.

Foto: BYD