Volvo récord de ventas de camiones usados 2020 en Brasil

Volvo récord de ventas de camiones usados 2020 en Brasil

Midia Truck Brasil.- Con más de 1.500 unidades vendidas a principios de diciembre, en Brasil. Volvo tiene el mayor volumen anual de ventas de camiones usados ​​en más de dos décadas de operación de la fábrica en este segmento. Para celebrarlo, una nueva edición del “Feirão on-line de Seminovos” trae oportunidades sin precedentes hasta Navidad.

Volvo, un punto de referencia en la venta de camiones usados, vio en este sector una forma de ganar un impulso aún mayor en 2020: “ Incluso en el momento de la retracción del mercado de vehículos nuevos, al comienzo de la pandemia, nuestro negocio de camiones usados ​​no disminuyó. Y luego, con el aumento de la demanda de transporte, también creció la demanda de vehículos usados, lo que nos llevó a este récord histórico ”, celebra Rogério Kowalski, gerente comercial de vehículos Volvo usados.

Volvo fue el primer fabricante de camiones en crear una estructura comercial interna dedicada a los camiones usados ​​y en estructurar una Red Nacional para este propósito, involucrando a los concesionarios. Otro pionero fue la creación de un portal digital específico para ofrecer vehículos, el sitio web seminovosvolvo.com.br. “ Nuestra Red Nacional de Automóviles Usados, basada íntegramente en una plataforma en línea, es una iniciativa sin precedentes entre los fabricantes de camiones en la actualidad ”, asegura Kowalski .

Venta en línea

Para satisfacer la gran demanda a finales de este año, Volvo está promocionando una edición más de la “Feirão on-line de coches usados”. Desde el 9  al 23 de diciembre, la marca ofrece condiciones especiales (que varían según el modelo ofrecido) en las unidades anunciadas en el sitio web, como IPVA 2021 de pago, tarifas especiales (a través de Volvo Financial Services) y un período de gracia de 90 días (a partir de pago solo en abril). Además, los transportistas podrán elegir uno de los elementos adicionales: un año del Plan de Mantenimiento Azul (cambio de aceite y filtro); un año de activación de Dynafleet (sistema de gestión de flotas de Volvo), con consultoría en gestión de combustible; o un frigorífico portátil de 31 litros para la cabina.

Se puede acceder a la compra en línea en seminovosvolvo .com.  Se puede seleccionar vehículos por marca, modelo, rango de precios, kilometraje, etc. La búsqueda muestra todos los detalles de los modelos, con fotos y videos de los vehículos, así como datos como kilometraje, color, año de fabricación y ubicación del camión en la red de concesionarios.

Después de elegir las mejores opciones para su operación, el interesado puede interactuar con Volvo directamente a través del chat en línea. Otra opción es contactar vía WhatsApp o mediante un número gratuito al 0800 643 4443. Desde allí, los vehículos se venden mediante venta directa desde fábrica, a través de sus concesionarias.

Confianza

Uno de los diferenciales de Volvo Cars es la garantía de documentación. Para la adquisición de los camiones, la marca utiliza conceptos y métodos de evaluación avanzados, con expertos capacitados por la fábrica. Todos los vehículos están registrados a nombre de “Volvo do Brasil Veículos Ltda.”, Lo que le da al comprador total seguridad para la transferencia. Además, los camiones son especializados y se someten a una cuidadosa evaluación técnica, con procedimientos definidos por la fábrica.

“ El sistema de venta de vehículos usados ​​de Volvo está establecido en el mercado brasileño por su confiabilidad y facilidades de negociación. La mayoría de los negocios en el sitio web se realizan sin que los clientes hayan visto el camión en persona. Los transportistas confían en Volvo y en la seguridad que ofrece la marca ”, concluye Kowalski .

Una publicación original de Midia Truck Brasil. (Adaptado al español. Con autorización de su editor para su publicación en Europa por Diario de Transporte)

Foto: Midia Truck Brasil