Volvo Group Venture Capital invierte en servicios digitales para camiones compartidos

Volvo Group Venture Capital invierte en servicios digitales para camiones compartidos

Volvo Group Venture Capital invierte en servicios digitales para camiones compartidos

Redacción.- Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Flock Freight, una empresa de tecnología con sede en Solana Beach, California, que agrupa los envíos para llenar el espacio del remolque no utilizado. La empresa utiliza algoritmos para combinar varios envíos LTL (menos de una carga de camión) en una carga de camión compartida que elimina todas las terminales y centros, mejorando la calidad y la eficiencia.

Flock Freight permite a los remitentes mover envíos LTL de manera más eficiente y sin daños. Reduce la cantidad de veces que se manejan los envíos al evitar los centros y permite a los transportistas llenar el espacio de remolque no utilizado en sus envíos FTL. La solución de carga de camiones compartida elimina la necesidad de terminales y reduce las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de mercancías.

“Buscamos empresas emergentes que estén construyendo el futuro con desarrollos tecnológicos que transformarán la industria del transporte. Creemos que el modelo comercial y la tecnología de Flock Freight desempeñarán un papel importante en el futuro del transporte de mercancías por carretera ”, afirma Martin Witt, vicepresidente y director de Volvo Group Venture Capital.

“Flock Freight puede proporcionar a Volvo Group más información sobre la optimización del transporte por carretera. Juntos podemos ofrecer a nuestros operadores ya los clientes de nuestros operadores servicios adicionales ”, dice Dan Tram, Director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son actualmente los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global, pero se centra en Europa y América del Norte.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Foto: Volvo Group

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas