Volvo Group entrega un camion y una excavadora totalmente eléctricos en Francia

Volvo Group entrega un camion y una excavadora totalmente eléctricos en Francia

Volvo Group entrega un camion y una excavadora totalmente eléctricos en Francia

Redacción.- Hoy, 17 de diciembre se produjo la primera entrega de una máquina Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y el primer camión Volvo FE totalmente eléctrico en Francia, lo que acelera la transformación a largo plazo hacia soluciones de infraestructura y transporte más sostenibles.

El destinatario de los nuevos productos, un camión Volvo FE eléctrico , con grúa de accionamiento eléctrico y una excavadora compacta eléctrica Volvo ECR25 , fue el contratista francés y cliente de Volvo desde hace mucho tiempo, Eiffage. Las máquinas respaldan la estrategia de bajas emisiones de carbono de Eiffage y van a trabajar en el ambicioso proyecto de transporte Grand Paris Express en la capital francesa. Esta es una iniciativa de tránsito rápido que se está construyendo en la capital francesa y que agregará 200 kilómetros (120 millas) de nuevas vías y 68 nuevas estaciones, que en última instancia atenderán a dos millones de pasajeros al día.

La entrega de los primeros productos totalmente eléctricos de Volvo Trucks y Volvo Construction Equipment se celebró con una pequeña ceremonia en París. Asistieron Benoit de Ruffray, director ejecutivo de Eiffage Group y representante de los equipos de Volvo Truck y Volvo CE con sede en Francia. Debido a las restricciones de movilidad por la COVID-19, el director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt, el presidente de Volvo CE, Maerker Jernberg, y el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, participaron digitalmente.

Para 2030, queremos que más de un tercio de las máquinas que vende Volvo Group sean eléctricas. No podemos hacer esto solos, queremos hacerlo junto con nuestros clientes, socios como Eiffage y la sociedad en general”, dijo el CEO de Volvo Group, Martin Lundstedt. «Hoy es un hito emocionante en este viaje para dar forma al futuro del transporte y la infraestructura«.

Las entregas de hoy de este camión eléctrico y máquina de construcción son el comienzo de una revolución en las soluciones de transporte e infraestructura”, coincidió Melker Jernberg, presidente de Volvo CE . “No se equivoquen, las máquinas eléctricas no seguirán siendo un área de productos de nicho. En el transcurso de los próximos años y décadas, se convertirán en la fuente dominante de energía de emisión baja o nula. Cuando se combina con energía limpia, no se puede subestimar su potencial para apoyar los objetivos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y ayudar a construir el mundo en el que todos queremos vivir. Estoy muy contento de que estemos comenzando este viaje con amigos como Eiffage”.

«El apoyo de clientes con visión de futuro como Eiffage es importante para el desarrollo futuro de soluciones de transporte sostenibles. Mantener un diálogo cercano con los clientes significa que todos aprendemos más rápido y juntos podemos acelerar la transición necesaria hacia un futuro libre de fósiles«, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Esta primera entrega en Francia representa, tanto para Volvo CE como para Volvo Trucks, un paso importante y real en el camino hacia cero emisiones. Gracias a sus bajos niveles de ruido y vibración, y a la ausencia de gases de escape, los camiones y máquinas eléctricos están bien adaptados para cumplir con las estrictas regulaciones ambientales en áreas urbanas, espacios confinados u obras específicas. Ofrecen nuevas oportunidades de urbanización e infraestructuras viarias.

El camión Volvo FE Electric 6X2 se fabricó en la planta de Volvo de Blainville sur Orne en Francia. Se utilizará para entregar y recoger herramientas y repuestos para los trabajos de demolición de la Parte 1 – línea 16 y Parte T2B de la línea 15 del proyecto Grand Paris Express. Hará alrededor de 150 km por día, todos ellos con cero emisiones.

La excavadora compacta Volvo ECR25 Electric será utilizada por Eiffage para apoyar las actividades de demolición y desmantelamiento, nuevamente con cero emisiones de CO2 y niveles de ruido y vibración mucho más bajos que las máquinas tradicionales con motor diésel. La máquina de 2,5 toneladas tiene el mismo rendimiento que su contraparte diésel y su paquete de baterías ofrece cuatro horas de trabajo, según la aplicación. El Volvo ECR25 Electric fue desarrollado y construido en la fábrica de Volvo CE en Belley en Francia.

Foto: Volvo Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas