Unión y Fuerza convoca un paro nacional para el próximo 10 de Enero

Unión y Fuerza convoca un paro nacional para el próximo 10 de Enero

Redacción.- La Asociación Unión y Fuerza Transportistas ha emitido un comunicado por el que convoca un paro nacional en el transporte de mercancías y viajeros por carretera para el próximo 10 de enero. Reproducimos el comunicado en su integridad:

Comunicado de prensa

La Asociación Unión y Fuerza Transportistas y en su nombre su presidente, D. José Manuel Couñago Cabadas y el resto de la junta directiva, les comunican que el sector del transporte convoca un paro nacional indefinido el próximo día 10 de enero del año 2021. A las 21:00 horas dará comienzo este paro, donde acudirán a esta convocatoria conductores asalariados y autónomos del sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Todos ellos llamados a un paro general para poner en conocimiento de la opinión pública la precariedad laboral que sufre el sector y reivindicar mejoras importantes. Esta precariedad laboral es común a conductores de camiones, autobuses y furgoneteros.

Nuestra protesta se sustenta por los abusos, el acoso y la presión psicológica que sufrimos todos los conductores por parte de la patronal y grandes empresarios del sector del transporte, cometiendo delitos por medio de la extorsión y amenazas; y vulnerando nuestros derechos laborales y obligándonos a infringir las normativas que regulan el sector del transporte, dejando a los conductores en la más absoluta indigencia defensiva ante estas normativas.

Este sector tan importante y estratégico socialmente para el buen funcionamiento de la economía española está actualmente desprotegido, y pedimos a las Administraciones del Estado Español se involucre para mejorar la precariedad laboral y legisle para crear una normativa común a todas las comunidades autónomas acorde a nuestra categoría profesional y laboral.

Y a la vez, hacer anuncio de aquellas medidas de presión y fuerza que se van a llevar a cabo como la presencia de piquetes informativos en las fronteras españolas de La Junquera, Irún y en diversos puntos a nivel nacional en defensa de nuestros legítimos derechos.

Unión y Fuerza Transportistas

Foto de archivo