Opinión

¿Un convenio nacional de transporte? "El camionero ácrata". Opinión

¿Un convenio nacional de transporte? "El camionero ácrata". Opinión

Seguro que como yo, muchos de vosotros también habéis escuchado o leído a gente que reivindican un convenio nacional para los asalariados del transporte.

Como digo, muchas son las voces que reclaman esta medida y me gustaría que alguno de ellos me aclarara algunas dudas que esto me plantea.

Cuando hablan de un convenio nacional, se han parado a pensar que el costo de la vida no es igual, pongamos en Pontevedra que en Guipúzcoa. Ya sé que queda muy molón eso de: "A igual trabajo  igual salario", ¿Pero el agravio comparativo que esto supondría para aquellos residentes en provincias con mayor nivel de vida qué?.

Puedo entender y creo que así debería ser, la equiparación de las dietas, tanto las de nacional, como las de internacional. Un menú se lo cobran al mismo precio en el restaurante de Murcia por ejemplo, a un chofer madrileño que a uno andaluz.

Como digo, veo muy lógico que se equiparen las dietas, lo que sigo sin ver justo es la unificación de un salario base a nivel nacional, ya que por realizar la misma labor, mientras en unas provincias se viviría de manera desahogada en otras apenas se llegaría a fin de mes.

Otra cosa que me llama la atención es que la instauración de un convenio nacional, dejaría en manos de las dos centrales sindicales mayoritarias ( UGT y CCOO), la negociación y futuras renovaciones de dicho convenio, ya que los pequeños sindicatos nacionalistas apenas tendrían peso.

Cosa que me llama la atención cuando la mayoría de los voceros que proclaman está medida, dicen estar en contra de estos sindicatos y los acusan de complacencia con la patronal.

Espero que alguno de estos defensores de un convenio nacional me pueda aclarar estas dudas o plantear cuál es su opción.

Postdata: Hermano Pepe Yo, toda la fuerza y toda la suerte del mundo en esta batalla que la vida te ha puesto por delante, cumpliré con tú deseo y seguiré luchando por el sector, no te quepa duda, ¡¡GRACIAS MAESTRO!!.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor y el editor

Foto: Archivo