Un camionero británico herido por el ataque de migrantes. Fotos y vídeo

Un camionero británico herido por el ataque de migrantes. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Paul Mummery, portavoz de la asociación Road Haulage Association (RHA), aseguró sobre los recientes ataques a camioneros en las cercanías de las terminales de Calais, en el norte Francia, ya forman parte de un patrón de intimidación organizado por las mafias que se dedican al trafico de migrantes ilegales, para que se se introduzcan en los camiones con destino a Inglaterra.

El pasado miércoles 9 de diciembre, un camionero británico ha resultado herido por el ataque directo de migrantes, después de alerta a otro camionero que tenía parado delante de su camión sobre la presencia de un grupo numeroso que reaccionó atacándole, rompiendo uno de los cristales de la ventanilla, recibiendo el impacto directo de una piedra en al cara.

Han sido los diarios del Reino Unido Daily Mail y el Daily Telegraph, lo primero en citar a dos conductores que han sufrido ataques diferentes en la zona de Calais, producto de la intimidación generalizada que tienen que padecer a diario los camioneros.

El camionero Andy Couper de 57 años, terminó con la cara llena de sangre despues de sufrir en su cara el impacto de la piedra, además de burlarse de su impunidad: "Alguien golpeó el camión y rompió la ventana del acompañante, miré hacia abajo y vi a 15 de ellos riéndose de mi".

Después se alejó y comenzó a tocar la bocina para llamar la atención, esperando conseguir ayuda, pero no había policía antidisturbios en la zona de Calais, por lo que afirma que: "Algún día alguien terminará muerto algún día".

Fotos: Vídeo Twitter y facebook