Transporte escolar: el modo de transporte más seguro

Transporte escolar es el medio de transporte más seguro

Redacción.- La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM) se hace eco del informe de la Fundación Línea Directa «Transporte Escolar ¿viajan seguros nuestros hijos?», el cual también ha sido refrendado por parte de la Dirección General de Tráfico en su última campaña de vigilancia sobre el transporte escolar, en cuanto a la seguridad del mismo y su consideración como el medio de transporte más seguro en la actualidad.

Al respecto, desde AETRAM ponen en valor este informe conforme a las siguientes consideraciones:

• Cada día, más de 600.000 menores se desplazan en transporte escolar para acudir al colegio y 9 de cada 10 lo usan a lo largo del curso para realizar excursiones o actividades deportivas.

• La flota de vehículos que se dedica a esta actividad, es de unos 17.000 en nuestro país con 247 millones de desplazamientos que realizan de media cada año.

• Los vehículos destinados a este tipo de transporte tiene 11 veces menos siniestralidad que el coche privado y 6 veces menos que el autobús público.

• La seguridad es la máxima prioridad en este tipo de transporte y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que éste es un sector seguro, especialmente, si se toma como criterio de comparación el número de fallecidos por viajero kilómetro recorrido. Desde el año 2015 se han registrado 0 fallecidos.

• Desde 2013, todos los autobuses nuevos de la UE deben contar con un sistema de frenado de emergencia que se active automáticamente cuando detecta la posibilidad de una colisión.

• El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo en los instantes inmediatos.

Para AETRAM “estos datos acreditan que el sector dedicado al transporte escolar es un sector modélico y muy controlado que cumple con los requisitos y requerimientos exigidos tanto reglamentaria como administrativamente y que sus datos de siniestralidad acreditan sin lugar a duda su consideración como el medio de transporte más seguro para los escolares y menores en la actualidad”.

Transporte escolar: el modo de transporte más seguro

Foto: DGT

 

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas