Opinión

Sobre el artículo: "De los camioneros de antes a los de ahora". Opinión

Sobre el artículo: "De los camioneros de antes a los de ahora". Opinión

Redacción: Al correo de lectores de Diario de Transporte ([email protected]), nos ha llegado la opinión de un camionero, que nos pide que publiquemos su opinión para responder al camionero que opinaba ayer, dejando su impresión sobre la diferencia entre los camioneros de antes y ahora:

"¡Hola compañeros!. He leído el artículo "De los camioneros de antes a los de ahora". Lo comparto pero yo lo ampliaría con algunas puntualizaciones.

Antes además de un poder adquisitivo mayor, también había un compañerismo y un trato mucho mejor.

Hoy en día no solo no se nos valora por el contrario somos tratados irrespetuosamente en la mayoría de las empresas especialmente en las multinacionales, dónde se nos impone hasta como hacer nuestro trabajo.

Un ejemplo es no dejar de supervisar las cargas ni descargas y si hay algún problema nos hacen responsables; pero esto solo es un granito de arena en un desierto de despropósitos.

El transporte está muy mal pagado, y como no podía ser de otro modo, el conductor asalariado es el que más pierde como siempre. Dicen que no hay conductores pero cada día se explota más y se valora menos.

Llevo 33 años en esta profesión. Vivimos en nuestro puesto de trabajo, tenemos 15 horas de disponibilidad diaria, conducimos 9 o 10 horas diarias "si el tacógrafo lo permite" abrimos y cerramos el camión y en ocasiones nos obligan a cargar o descargar ,y se nos trata irrespetuosa mente en muchos sitios.

Con todo esto aún se quejan de que no hay conductores, pero esto no es más que una parte de los muchos problemas que tiene el transporte, horas y horas de espera para cargas y descargas y un largo etc..

Ahora en ciertas comunidades aún pretenden hacer que nuestro trabajo sea aún más precario, con trabajos de conductor autónomos para perder más todavía.

Solo deseo que algún día los sindicatos del transporte se dediquen a pedir cosas importantes y que tanto las empresas del transporte y especialmente, los que hacemos el trabajo: "los conductores" hagan lo necesario para que este trabajo recupere la dignidad y el poder adquisitivo que merece.

Me reitero vivimos en nuestro puesto de trabajo, con 15 horas de disponibilidad, 9 ó 10 horas de conducción, otros trabajos y largas horas de espera en cargas y descargas.

¡Un saludo cordial a todos, con mis mejores deseos ya que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina!. José R. P.R.".

Foto: Archivo