Siniestro del buque portacontenedores ONE Apus al llegar al puerto de Kobe. Vídeo

Siniestro del portacontenedores ONE Apus al llegar al puerto de Kobe

Redacción.- El siniestrado buque portacontenedores ONE Apus ha atracado en el puerto de Kobe en Japón, el pasado lunes desde que sufriera los embates del clima severo y perdiera 1.816 contenedores en uno de los principales desastres navieros de la última década.

Asi lo recoge en su informacion MasContainer.com. Por el que lo que naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) estima que 1.816 contenedores cayeron por la borda y de ellos, 64 contenían mercancías peligrosas, incluidos: 54 con fuegos artificiales, 8 baterías y 2 de etanol líquido.

Se envió una notificación al JRCC en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima, quienes ha informado que aún no ha habido avistamientos de contenedores.

Se espera que las reclamaciones de las cargas superen los 50 millones de dólares por el accidente, la peor pérdida de contenedores desde 2013 con otro navío japonés, el hundimiento del MOL Comfort que resultó en la pérdida de 4.293 contenedores.

 

Foto: Twitter

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas