Sindicatos italianos piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

Foto de archivo
Imagen de una restricción a camiones
Sindicatos italianos piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

@Samuelsoni_cg.- Los sindicatos italianos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti han emitido un comunicado conjunto en el que solicitan el restablecimiento de las restricciones a la circulación de camiones durante los días festivos del mes de diciembre para poder garantizar el descanso semanal de los conductores de camiones y la normativa vigente.

Piden que se restauren todos los días festivos, incluidos Navidad y San Esteban, las prohibiciones a la circulación de vehículos pesados, independientemente de que se utilicen para el transporte nacional o internacional, según el calendario emitido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, con las excepciones consolidadas de perecederos, alimentación, productos farmacéuticos y combustibles. Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti lo solicitan conjuntamente, explicando que "es necesario garantizar el descanso semanal, así como la normativa contractual vigente y la ley".

Los tres sindicatos subrayan que en la situación actual, en la que los conductores de camiones trabajaban más de las 58 horas semanales, perjudica extremadamente las condiciones laborales y niega uno de los derechos fundamentales como es el descanso. Además de las graves consecuencias que pude tener en la salud de los conductores, en la seguridad en el trabajo y en la carretera. También denuncian que los conductores no pueden comer y descansar de manera digna, ya que en estos momentos los servicios de restaurantes de la red vial estatal cierran su actividad a las 6 de la tarde.

Esperan que el Ministerio de Infraestructura y Transporte reflexione y proceda a modificar la disposición y se restablezca el calendario normal de prohibiciones.

Foto de archivo