Sindicatos italianos piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

Sindicatos italianos piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

Sindicatos de Italia piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

@Samuelsoni_cg.- Los sindicatos italianos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti han emitido un comunicado conjunto en el que solicitan el restablecimiento de las restricciones a la circulación de camiones durante los días festivos del mes de diciembre para poder garantizar el descanso semanal de los conductores de camiones y la normativa vigente.

Piden que se restauren todos los días festivos, incluidos Navidad y San Esteban, las prohibiciones a la circulación de vehículos pesados, independientemente de que se utilicen para el transporte nacional o internacional, según el calendario emitido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, con las excepciones consolidadas de perecederos, alimentación, productos farmacéuticos y combustibles. Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti lo solicitan conjuntamente, explicando que «es necesario garantizar el descanso semanal, así como la normativa contractual vigente y la ley«.

Los tres sindicatos subrayan que en la situación actual, en la que los conductores de camiones trabajaban más de las 58 horas semanales, perjudica extremadamente las condiciones laborales y niega uno de los derechos fundamentales como es el descanso. Además de las graves consecuencias que pude tener en la salud de los conductores, en la seguridad en el trabajo y en la carretera. También denuncian que los conductores no pueden comer y descansar de manera digna, ya que en estos momentos los servicios de restaurantes de la red vial estatal cierran su actividad a las 6 de la tarde.

Esperan que el Ministerio de Infraestructura y Transporte reflexione y proceda a modificar la disposición y se restablezca el calendario normal de prohibiciones.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas