Se prorroga el régimen de módulos y se elimina la subida del impuesto al diésel

El Gobierno propone prorrogar un año más el régimen de módulos
Imagen de una delegación de Hacienda
Se prorroga el régimen de módulos y se elimina la subida del impuesto al diésel

Redacción.- El Congreso valida la prórroga del límite de módulos en 2021 y la eliminación de la pretendida subida del impuesto al diésel. El Congreso de los Diputados aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 que, al no contar con enmiendas en el Senado, supondrá su aprobación definitiva a finales de este mes de diciembre.

Este jueves 3 de diciembre el Congreso de los Diputados ha procedido a la aprobación del proyecto de Ley General de Presupuestos para 2021, al cual al no contar con nuevas enmiendas durante su tramitación en el Senado en las próximas semanas, según han anunciado los partidos políticos que apoyan al actual Gobierno, supondrá su aprobación definitiva a finales de este mes de Diciembre.

Así, entre las medidas aprobadas, se incluye una nueva prórroga por quinto año consecutivo del límite de facturación anual de 125.000 euros en este año para que los autónomos puedan continuar acogidos en 2021 al régimen de estimación objetiva del IRPF e IVA, lo que coloquialmente se denomina régimen de módulos.

Asimismo el Congreso de los Diputados ha acordado eliminar la polémica subida de 3’8 céntimos en el impuesto al diésel propuesta por el Gobierno en el proyecto de Ley, y que afectaba especialmente a los transportistas titulares de vehículos de menor tonelaje, al no poder acogerse al régimen de devolución parcial del impuesto a través de la figura del gasóleo profesional, y que suponen casi una tercera parte de la flota de camiones que operan en España.

Foto de archivo