Scania rediseña el puesto de los conductores de autobuses. Vídeo

Scania rediseña el puesto de los conductores de autobuses. Vídeo

Redacción.- Los autobuses y autocares de Scania de nueva generación cuentan con áreas del conductor completamente rediseñadas con ergonomía, seguridad, comodidad y facilidad de conducción mejoradas.

"Nuestro objetivo era desarrollar el mejor lugar de trabajo para un conductor de autobús profesional", dice Lotta Jähkel, ingeniera de estudio en Scania R&D.

La ergonomía y la accesibilidad se han mejorado enormemente. Todos los controles están claramente marcados y al alcance de un brazo desde la posición normal de asiento del conductor. El panel de instrumentos es modular, lo que permite ampliarlo, por ejemplo, con el módulo de parada de autobús o con una extensión más larga que podría albergar equipos de infoentretenimiento.

Mejor acceso y accesibilidad a funciones de uso frecuente

Los nuevos botones son la mitad de grandes en comparación con la generación actual, al tiempo que conservan una ergonomía suficiente. Los botones más pequeños permiten optimizar el tamaño del panel de instrumentos al tiempo que aumentan el número de botones ubicados en el panel de instrumentos. Eso proporciona más funciones en la misma área y le da al conductor un mejor acceso y accesibilidad a las funciones de uso frecuente.

Los pedales se han modificado para permitir que el conductor deslice suavemente el pie entre el acelerador y el freno sin necesidad de levantar el pie.

Una columna de dirección compacta ha creado más espacio para pies y rodillas. El área de trabajo del conductor se ha ajustado para adaptarse a un gran espacio de conductores de diferentes alturas de 150 a 210 cm.

Visibilidad significativamente mejorada para el conductor

El conductor también experimentará el sistema de clima mejorado con un flujo de aire significativamente mejor. La visibilidad para el conductor, especialmente justo delante del autobús, se ha mejorado significativamente debido a la superficie superior inferior de aproximadamente 80 mm del panel de instrumentos, el parabrisas más grande y los pilares A más delgados.

"Durante todo el proceso nos hemos centrado en lograr la mejor visibilidad posible. Considerándolo todo, realmente siento que hemos logrado diseñar un lugar de trabajo excepcional", dice Jähkel.

Foto: Vídeo Scania Group