Récord de demanda de Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks

Récord de demanda de Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks

Récord de demanda de Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks

Redacción.- Estar en la carretera en un camión pesado en el tráfico de la ciudad, a veces en carreteras estrechas y con intersecciones confusas, es un desafío para muchos conductores profesionales.

Esto se aplica especialmente a las maniobras de giro. En tales situaciones, Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks puede utilizar un proceso de varias etapas que consiste en señales visuales y audibles para advertir al conductor de ciclistas, e-scooters o peatones en la zona de monitoreo del radar en el lado del copiloto. Desde 2016, Sideguard Assist (S1R) está disponible de fábrica (totalmente integrado en la arquitectura del vehículo) para muchos modelos de las series Actros, Arocs o Econic, y desde 2019 también se puede adaptar a numerosos modelos de estas mismas series de modelos. (para vehículos a partir del año de modelo 2017).

«Estamos muy contentos de que cada vez más clientes confíen en Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks y brinden a sus conductores este importante sistema de asistencia de seguridad», dice Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. «En la mayoría de los mercados europeos, hemos visto una tendencia positiva durante años. La mayor demanda este año se encuentra en Alemania y Suiza, donde alrededor del 85 por ciento de los modelos Actros para los que está disponible el sistema ya se han pedido con Sideguard Assist», Wallfeld continúa.

Para el Atego y las series de modelos Actros, Antos o Arocs que actualmente no pueden equiparse con Sideguard Assist, Accesorios Originales Mercedes-Benz ofrece Sideguard Assist, básico para reequipamiento desde mediados de año.

A partir de junio de 2021, Mercedes-Benz Trucks presentará Active Sideguard Assist (ASGA), otro sistema de asistencia de seguridad que podría salvar vidas: la marca es el primer fabricante en ofrecer un llamado asistente de giro que ya no puede simplemente advertir al conductor de ciclistas estacionados o en movimiento, e-scooters o peatones que se detectan en el lado del copiloto, pero que, hasta una velocidad de giro del vehículo de 20 km / h, también pueden iniciar el frenado automático del vehículo hasta una parada completa si el conductor no reacciona a los tonos de advertencia.

Foto: Daimler Trucks

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas