Prorrogados los certificados de conductores y consejeros de seguridad de mercancías peligrosas

Prorrogados los certificados de conductores y consejeros de seguridad de mercancías peligrosas

Redacción.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informa hoy que el pasado16 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo Multilateral M-330, para el transporte de mercancías. por el que los certificados de formación de conductores, cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán siendo válidos hasta el 28 de febrero de 2021.

Estos certificados se renovarán por cinco años si el conductor realiza la formación de reciclaje y supera el examen correspondiente antes del 1 de marzo de 2021. El nuevo período de validez comenzará a partir de la fecha original de expiración del certificado a renovar.

Del mismo modo, todos los certificados de formación como consejero de seguridad, cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán siendo válidos hasta el 28 de febrero de 2021. La validez de estos certificados se extenderá desde su fecha original de expiración por cinco años si sus titulares superan un examen de renovación antes del 1 de marzo de 2021.

En el siguiente enlace pueden encontrar el texto íntegro de dicho acuerdo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-16251

Foto: Archivo