Primer día de la huelga de 48 horas de los transportistas de Marruecos. Videos

Primer día de la huelga de 48 horas de los transportistas de Marruecos

@Samuelsoni_cg- Los transportistas de Marruecos, han realizado el primer día de una huelga de 48 horas, en protesta por la falta de acuerdo con las autoridades españolas en el transporte internacional y por el gasoil que llevan en sus camiones a la llegada a la Península, ya que son sancionados por los agentes de la Guardia Civil cuando llegan al Puerto de Algeciras con más de 200 litros de gasoleo en sus depósitos.

Un comunicado de prensa enviado por los organizadores, afirma que despues de las numerosas reuniones con el Director de Transporte por Carretera y Seguridad Vial sobre los problemas del transporte internacional, que se realizaron durante cierto tiempo, la Dirección del Ministerio solicitó la modificación del acuerdo bilateral marroquí-español relacionado con el sector del transporte internacional de mercancías suscrito en Madrid en 2012.

Esto está provocando una situación de desigualdad y no tiene el principio de reciprocidad, por lo que no sirve a la competencia entre las dos partes. La postura del gobierno español, supone una amenaza para las empresas marroquíes y la competitividad del producto nacional.

 

Han decidido llevar a cabo esta protesta, ante la falta de respuesta de la Dirección de Transporte por Carretera del Ministerio de Equipamiento, Transporte Logístico y Agua a las demandas de las asociaciones profesionales del sector del transporte internacional de mercancías de todos los continentes, y según las reuniones mantenidas por la mayoría de las representaciones y cuerpos profesionales a nivel nacional para estudiar retrocesos, sin recibir respuesta.

 

El Ministerio es capaz de cumplir con las demandas del sector, y dado que los profesionales del sector del transporte internacional se niegan a poner el producto nacional a merced del transporte español.

 

Hoy han comenzado una huelga del sector del transporte internacional por un período de 48 horas, que puede extenderse, a partir del lunes 21 de diciembre de 2020, acordada en Agadir, el 3 de diciembre de 2020.

Videos y fotos: Enviados a Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas