Opinión

Preguntas sin respuesta de un transportista autónomo

Preguntas sin respuesta de un transportista autónomo

Redacción.- Al correo de lectores de Diario de Transporte ([email protected]), nos ha llegado la opinión de Anselmo, el transportista autónomo, que una vez más nos quiere dejar constancia de su opinión sobre la situación actual del transporte.

" ¡Hola, soy Anselmo, el transportista gallego!. Mi pregunta es: ¿Qué piensan hacer las asociaciones, que dicen representarnos, al cambio de opinión del Ministro de Transportes, Agenda y Movilidad Urbana?, ¿A qué esperan para tomar medidas más contundentes viendo el caso que le hacen a los transportistas?

Hasta Junio éramos héroes y ahora somos los de siempre, los ultimos de la baraja. Podíamos ser los primeros si nos unimos, y las asociaciones se ponen a nuestro servicio, que para algo pagamos.

Esto por un lado; otro comentario que quería hacer es:

Esta semana, como casi siempre,  hice un viaje a Francia. Como no tenia retorno, busque un retorno. Me pregunto ¿Cómo van a tener conductores si los precios de agencias españolas son de risa?.

Ejemplo:

Dos viajes ofrecidos, uno de 1.600 kilómetros, dos descargas y 1.000 euros de precio. El otro, 1.360 kilómetros por 950 euros. ¿Cómo se puede decir que no hay conductores?, si con estos precios no es rentable trabajar, y despues cobrar a 90 ó 120 días. Estas son las grandes empresas que hay aquí."

Foto: Archivo