Pensamientos de un trabajador del sector de transporte de viajeros por carretera

Pensamientos de un trabajador del sector de transporte de viajeros por carretera

Redacción.- Al correo de lectores de Diario de Transporte (lectores@diariodetransporte.com), nos ha llegado la opinión de un trabajador del sector de transporte de viajeros por carretera, que nos pide que publiquemos su reflexión sobre un sector que está padeciendo muy duramente los efectos económicos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus:

«Cada día nos levantamos leyendo y publicando las noticias que creemos que son importantes para el sector de transporte de viajeros por carretera y discrecional turístico, y cada día las tripas se nos ponen más negras de ver las continuas provocaciones hacia el turismo nacional.

La marginación que este gobierno tiene contra los autónomos, pymes y pequeñas empresas y sus trabajadores.

Según CINCO DIAS el diario económico de referencia en España.

El turismo aporta 3 VECES más que la automoción  al conjunto del estado

El turismo empleo en 2019 2.670.000 personas, fuente hotel tour

La  automoción 560.300 personas ,fuente diario ABC

Solución de este gobierno 3400 millones de euros al turismo en 3 años. Fuente diario El País

10.000 millones de euros a la automoción, eso sin saber si los planes renové 2020 entran en esas ayudas, fuente CINCO DIAS

Según estas informaciones al Estado le interesan las grandes empresas que normalmente tributan en otros países y emplean 5 veces menos personal. Que el turismo, que normalmente son autónomos, micro pymes, y pequeñas empresas, y tributan en España

Según la agencia EFE del  6 feb. 2020. Además, el empleo generado en el turismo representa un 23,3 % de todos los puestos de trabajo que creó la economía española en 2019 .

Según indica EDUCAWEB   DEL   16 oct. 2019  En España, las pymes y las microempresas concentran el 53,3 % del  empleo.

Dice el ministro SR GARZON que el turismo es precario, estacional y de bajo valor añadido.

El vicepresidente SR IGLESIAS  Tilda de «debilidad» la dependencia que tiene la economía española del turismo internacional.

Con todas estas informaciones que son noticias contrastadas de medios de comunicación fiables. ¿Pensáis que merecemos esto?, ¿Tenemos menos derechos los trabajadores del turismo? 

Según me comenta un compañero hay conductores en Málaga que todavía no cobraron del ERTE de marzo hasta ahora, ¿Cómo viven estos compañeros?. 

¿Se debe subvencionar  la compra de un coche cuando hay trabajadores en la miseria?.

Según el banco de alimentos la peticiones de ayudas subieron un 44% desde el inicio de la pandemia.

El Confidencial del 13 de octubre publicaba la historia de un transportista de MADRID:

JAVIER Y BRENDA  llevan tres semanas pidiendo prestado dinero para gasolina y hacer, una vez por semana, los 20 kilómetros que separan su casa en Alcorcón de la fila de un banco de alimentos en Tetuán, Madrid: «Solo por la leche me merece la pena, estamos viviendo de los 132 euros que ingresamos entre los dos», cuenta este padre de dos niñas de dos años y medio y cuatro meses. «Nosotros hemos estado un mes comiendo arroz, pero ellas necesitan carne y verduras», dice la madre.

Después de quedarse sin prestación por desempleo, estuvieron acudiendo a la despensa solidaria de su barrio hasta que cerró porque no daban abasto a las peticiones que llegaban con cada vez menos alimentos. «Estamos viviendo con mis abuelos y mi madre. Somos siete en casa y esto nos ayuda a llenar la nevera, no nos queda otra», explica este transportista madrileño de 29 años.

Vergüenza debía de dar a los gobiernos municipales, autonómicos, regionales y del estado realizar políticas en contra de los trabajadores, autónomos, micro pymes y pequeñas empresas«.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo, Santiago Galván!.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas