Opinión

Pasar la Navidad fuera de casa. "El camionero ácrata". Opinión

Pasar la Navidad fuera de casa. "El camionero ácrata". Opinión
Camioneros que pasaron la Navidad fuera de casa
Pasar la Navidad fuera de casa. "El camionero ácrata". Opinión

Parece que a raíz de la situación originada en el Canal de la Mancha gracias a los gobiernos inglés y francés, se han descubierto varias cosas.

La que más me llama la atención es la falta de responsabilidad de las empresas que a pesar de saber el problema que había, siguieron mandando sus camiones con el ya clásico: "Tú tira a ver si pasas" y una vez que pasó lo que pasó, se han dedicado a echarle la culpa a las autoridades como si estas fueran las culpables de su metedura de pata.

Otra cosa que me ha hecho gracia, es el descubrimiento por parte de la opinión pública, de que los camioneros pasamos la Navidad fuera de casa. Pues sí señores, para que las estanterías de los super estén llenas muchos compañeros pasan Navidad, Fin de Año, cumpleaños, nacimientos, comidas familiares y un grandísimo largo etc..  de actividades sociales lejos de sus familias.

La gran mayoría de esos chóferes que según la opinión pública pasaron la Navidad fuera de su casa por el corte del canal, por desgracia, la iban a pasar igual. Es más, a muchos de ellos se les ha dado orden de bajarse vacíos para volver a cargar para la Isla. ¿Dónde pensáis que van a pasar fin de año?

¿Alguno de estos opinadores se ha preguntado cuánto vale que un chófer pase el 25 o el 31 lejos de su casa? Ya se lo respondo yo, en la mayoría de los casos GRATIS. Por poner un ejemplo, el convenio de Pontevedra marca 50 euros, es decir, menos de lo que gana cualquier operario de una fábrica por currar un sábado normal. No hablemos ya de la gran mayoría que va a kilómetros y ese día si no anda, no cobra.

Luego pretenden los iluminados de la patronal hacer esta profesión atractiva bajando la edad del carné a los 18 años. Me gustaría saber cuántos chavales de 18 años estarían dispuestos a pasar el 25 o el 31 en un área de servicio a miles de km de casa por 50 "lereles" en el mejor de los casos.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la demanda de algunos personajes del sector para que el Gobierno español hiciera algo. ¿Lo que? ¿Invadir Francia? ¿Mandar a la armada a tomar la isla? No sé qué es lo que quieren estos personajes que haga el Gobierno español en un conflicto entre dos países extranjeros. Lo único que podía hacer, es lo que hizo, mandar apoyo consular y organizar la llegada de ayudas, cosa que los ingleses dificultaron todo lo que quisieron y más. Pero bueno, tengo claro que muchos buscan cambiar el asiento del camión por el de Youtuber o a ver si le cae algún carguito en determinado partido fascista.

Por cierto, todos estos ¿Dónde estabais cuando hace unos pocos años, cientos de camioneros quedaron atrapados en la AP-6? Por la inoperancia de una concesión a una empresa privada que, como siempre, se fue de rositas gracias al apoyo de esos mismos políticos que ahora reclaman a este Gobierno soluciones a un problema fuera de su territorio.

Hay una duda que me gustaría que alguien me aclarara, parece ser que de los chóferes atrapados en Inglaterra, 36 han dado positivo en la PCR. ¿Quién va a pagar la cuarentena de esos chóferes? ¿Quién va a pagar sus gastos médicos? ¿Ahora que la Isla ya no pertenece a UE la tarjeta sanitaria europea vale? Estaría bien que alguien aclarara estas dudas para evitar sorpresas futuras.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor y el editor

Foto: Archivo