PACCAR celebra su décimo aniversario de la fabricación de motores en Norteamérica

PACCAR celebra su décimo aniversario de la fabricación de motores en Norteamérica

Redacción.- El fabricante camiones y de motores PACCAR (Nasdaq: PCAR) premia a su fábrica de motores de Columbus, Mississippi, por sus 10 años de excelencia en la fabricación y un fuerte compromiso con su comunidad.

«PACCAR está muy orgullosa de los logros de la fábrica de motores de Columbus, Mississippi en sus primeros 10 años», dijo Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR: «Nuestros magníficos empleados y la avanzada capacidad de fabricación de la planta han creado un excelente terreno para la construcción de los mejores motores del mercado».

La planificación de la planta de motores comenzó en 2006, cuando un equipo internacional de PACCAR formado por gerentes e ingenieros experimentados de Kenworth, Peterbilt y DAF recibió la tarea de sentar las bases para una fábrica de vanguardia. PACCAR eligió Columbus, Mississippi, debido a su proximidad a importantes redes de logística de transporte, a su personal con experiencia y a la capacidad de asociarse con instituciones educativas cercanas que complementan la mano de obra.

La fábrica de motores de PACCAR en Columbus, Mississippi

La ceremonia de puesta de la primera piedra en 2007 marcó el inicio de la construcción de la instalación de 400 millones de dólares.  El innovador diseño de la fábrica y las prácticas innovadoras de la industria han dado lugar a muchos reconocimientos por la excelencia de la fabricación y el impacto ambiental en la última década, como las certificaciones de gestión ambiental ISO 14000 y de gestión de calidad ISO 9001-TS.  Las inversiones adicionales en mejoras de la fábrica y la capacidad de producción han posicionado a la planta para satisfacer la demanda de motores durante la próxima década.  La fábrica de Columbus, Mississippi, ha producido hasta la fecha más de 250.000 motores PACCAR MX-11 y MX-13.

PACCAR ha establecido estrechos vínculos con universidades de la zona, como la Universidad Estatal de Mississippi, la Universidad para Mujeres de Mississippi y la Universidad Comunitaria del Este de Mississippi, para ayudar a desarrollar una sólida reserva local de empleados altamente cualificados.  Estas relaciones siguen floreciendo y proporcionan un beneficio mutuo.  La fábrica de motores de PACCAR no sólo contrata u ofrece pasantías a los asociados de las universidades de los alrededores, sino que los empleados también pueden obtener valiosas certificaciones de capacitación y títulos para mejorar sus conocimientos y habilidades.

El diseño de los motores

PACCAR ha diseñado los motores MX-11 y MX-13 para conseguir una calidad, eficiencia y durabilidad sin precedentes.  Cada unidad tiene una vida útil de un millón de kilómetros, lo que proporciona al cliente un importante aumento del tiempo de funcionamiento.  Los bloques de motor MX están hechos de hierro de grafito compactado (CGI), un material que es 75% más fuerte y 20% más ligero que el hierro gris. El CGI ofrece mayor fuerza y resistencia a la temperatura que los metales tradicionales, permitiendo que el bloque mantenga una excelente integridad estructural mientras se expande y se contrae. PACCAR es el primer fabricante de motores diésel que utiliza este material ligero tanto en la cabeza como en las partes del bloque. 

«El nivel de compromiso que los empleados de la fábrica de motores PACCAR tienen con su trabajo y su comunidad es algo que realmente resuena en la familia Peterbilt y en nuestros clientes.  Nos gustaría felicitar a todos los empleados de la fábrica de motores de Columbus, Mississippi, por una década de entrega de motores PACCAR MX de alta calidad que benefician a nuestros clientes de muchas maneras», dijo Jason Skoog, director general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. 

«Felicitamos a la fábrica de motores PACCAR y a sus tremendos y comprometidos empleados que han apoyado a las flotas y operadores de camiones de Kenworth con los motores PACCAR MX durante la última década», dijo Kevin Baney, director general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR: «La fábrica ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de Kenworth al proporcionar motores de bajo consumo de combustible a nuestros clientes en todo Estados Unidos y Canadá».

PACCAR es líder tecnológico mundial en el diseño, fabricación y asistencia al cliente de camiones de alta calidad para trabajos ligeros, medianos y pesados bajo las placas de Kenworth, Peterbilt y DAF . PACCAR también diseña y fabrica transmisiones avanzadas, proporciona servicios financieros y tecnología de la información, y distribuye piezas de camiones relacionadas con su actividad principal.

Fotos. PACCAR

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas