Nikola y Republic Services ponen fin a la colaboración en el camión de basura

Nikola y Republic Services ponen fin a la colaboración en el camión de basura

Redacción.- Nikola Corporation, anunció ayer en una nota de prensa, que Nikola y Republic Services han interrumpido su colaboración en el desarrollo de camiones de basura, en un pedido inicial de 2.500 camiones, que se podría ampliar a 5.000.

El objetivo de la colaboración era diseñar y construir un camión de basura totalmente integrado, el primero en la industria, basado en una plataforma y carrocería de transmisión eléctrica de batería sin emisiones, al tiempo que se integran múltiples sistemas nuevos en un nuevo vehículo de última generación.

Después de una colaboración y revisión considerables, ambas compañías determinaron que la combinación de las diversas tecnologías nuevas y conceptos de diseño daría como resultado un tiempo de desarrollo más largo del esperado y costos inesperados. Como resultado, el programa se termina dando como resultado la cancelación del pedido de vehículos previamente anunciado.

«Esta fue la decisión correcta para ambas empresas, dados los recursos y las inversiones necesarias», dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola. “Apoyamos y respetamos el compromiso de Republic Services de lograr soluciones sostenibles y ambientalmente responsables para sus clientes. Nikola sigue enfocado en cumplir con nuestros programas de camiones comerciales eléctricos de pila de combustible y batería eléctrica, y la infraestructura energética para respaldarlos «.

Nikola ha establecido una hoja de ruta que comienza las entregas de semirremolques eléctricos de batería Nikola Tre en los EE. UU. En 2021. Nikola también planea comenzar la construcción de su primera estación de hidrógeno comercial en 2021. Los semirremolques eléctricos de celda de combustible de la compañía se producirá en las instalaciones de Nikola en Coolidge, Arizona, a partir de 2023.

Foto: Archvo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas