Mercedes-Benz vende de su planta de Hambach en Francia a Ineos Automotive

Mercedes-Benz vende de su planta de Hambach en Francia a Ineos Automotive

Mercedes-Benz vende de su planta de Hambach en Francia a Ineos Automotive

Europa Press.- Mercedes-Benz ha acordado la venta de la planta de Hambach (Francia) a Ineos Automotive, en el marco de su transformación para aumentar la eficiencia y reajustar su volumen de producción, según ha informado la compañía este pasado martes.

Ineos Automotive adquirirá todas las acciones de smart France S.A.S. y se hará cargo de la planta de Hambach en las próximas semanas, después de que se hayan cerrado los últimos flecos de la operación.

Mercedes-Benz no espera efectos negativos significativos en el cuarto trimestre de 2020, en cuanto a las negociaciones sobre el futuro de la plantilla y la continuación de la producción en la planta francesa.

«Estamos en medio de una gran transformación de nuestra empresa y nuestro objetivo es darle forma con éxito para el futuro. Estamos invirtiendo fuertemente en nuestra ofensiva eléctrica y digitalización integral. Para ello, debemos hacer que la empresa sea aún más eficiente y, en este sentido, la optimización de nuestra red de producción global es una palanca muy decisiva», ha explicado el consejero de Daimler, Markus Schäfer, quien ha afirmado que la venta de la planta de Hambach es «un paso importante en esta dirección».

El directivo también ha asegurado que ambas compañías tenían el objetivo de ejecutar la venta «de una manera socialmente responsable y asegurando puestos de trabajo«, por lo que en la negociación se logró garantizar los 1,300 puestos de trabajo.

«Junto con los interlocutores sociales, los representantes gubernamentales y el comprador, Ineos Automotive, hemos encontrado una solución viable para Hambach que ofrece a la instalación claras perspectivas de futuro», ha celebrado.

Por su parte, el consejero de Mercedes-Benz, Jörg Burzer, ha agradecido a los empleados de Hambach su compromiso durante los más de 20 años que la planta ha formado parte de la red de producción de Mercedes-Benz Cars y ha confiado en que su «experiencia y compromiso» permitirán continuar produciendo vehículos de «alta calidad» con un nuevo propietario.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas