Los patinetes eléctricos, ¿Cuáles son las mejores marcas del mercado?

Los patinetes eléctricos, ¿Cuáles son las mejores marcas del mercado?
Imagen de un patinete eléctrico
Los patinetes eléctricos, ¿Cuáles son las mejores marcas del mercado?

El auge de los patinetes eléctricos en España ha diversificado la oferta, esto ha hecho que muchos se pregunten cuál es la mejor marca, para finalmente poder contar con un vehículo barato y cómodo de usar, y que además no contamine. Fabricantes como Xiaomi o Cecotec destacan por ofrecer los mejores modelos del mercado. 

¿Cuál es el medio de transporte perfecto? Una pregunta de la que muchos quieren saber la respuesta. Unos prefieren el autobús porque es barato, otros el automóvil por su comodidad, algunos escogen una bicicleta porque es ecológica. Sin embargo, cada uno de estos vehículos tiene desventajas que los alejan de ser el transporte ideal. 

Aquí entra en juego el patinete eléctrico, que tiene estas tres características positivas y ninguna de las negativas. No tiene un coste muy alto, es fácil de manejar y no emite gases contaminantes, siendo un vehículo ideal para cuidar del medio ambiente. Por estas razones se ha convertido en una alternativa idónea para desplazarse en los pueblos y las ciudades. 

Durante los últimos años se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados, y la tendencia no hace más que crecer. Cada día son más las personas que compran su patinete eléctrico, siempre procurando que haya sido fabricado por las marcas más prestigiosas. Dos ejemplos claros son Xiaomi o Cecotec. 

Estos dos fabricantes han influido directamente en el boom de los patinetes eléctricos en España. Estos equipos permiten que la persona se desplace de un lugar a otro sin necesidad de impulsar el vehículo, pues su motor eléctrico hace esto por el conductor. La persona solo necesita dirigirlo, de modo que no existe un gasto de energía significativo. 

Esto convierte al patinete eléctrico en un medio de transporte cómodo y sencillo de usar. No cansa, no contamina y su precio no ataca al bolsillo del consumidor, razones por las que se ha convertido en el vehículo favorito de miles de personas en todo el país. 

Xiaomi es una marca estrella 

El auge de los patinetes eléctricos ha sido tendencia en prácticamente todo el planeta. Este vehículo es ampliamente utilizado en muchas ciudades del mundo. 

Vale la pena mencionar a Xiaomi, la popular marca china conocida por incursionar en una gran cantidad de sectores diferentes del mercado, el ámbito de los patinetes eléctricos no es la excepción. Hoy en día es posible encontrar los productos de este fabricante en todo el mundo, pues son muchas las tiendas online que se dedican a distribuirlos. 

Existen en internet muchas tiendas online donde es posible comprar estos patinetes, como la web accesoriospatineteelectrico.com donde podemos encontrar los patinetes de la marca Xiaomi, en la que nos detallan todos los modelos que hay en la actualidad, realizándose una review detallada de cada uno, con sus ventajas y desventajas, para que el usuario tenga claro cuál se adapta mejor a sus necesidades. 

Sus productos destacan por un llamativo diseño minimalista, en concordancia con el estilo de las urbes. Sin embargo, no son sólo estética, pues su estructura y ensamblaje son de la más alta calidad. Esto es gracias a que la mayoría de sus modelos son elaborados con aleación de aluminio, lo cual es sinónimo de calidad y durabilidad. Además, esto hace que dichos productos sean más resistentes a los choques. 

La autonomía de la batería es uno de los puntos fuertes, pues es de carga rápida. Esto significa que en unas 5 horas puede recibir energía suficiente para recorrer 40 kilómetros. 

Sin embargo, lo que ha convertido a Xiaomi en uno de los reyes del mercado de los patinetes eléctricos han sido sus módicos precios. Sus modelos tienen una relación calidad-precio impresionante, pudiendo conseguir patinetes de gamas media-alta al precio de uno de baja gama de cualquier otro fabricante. Esto coloca a esta marca en los puestos más altos frente a la competencia. 

Los patinetes Cecotec son muy recomendables 

En España, el auge de los patinetes ha sido sorprendente, tanto es así, que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística ya hay más de medio millón de patinetes eléctricos registrados. Esto sería un promedio de 1,3 patinetes por hogar, en el año 2020. 

Como se puede ver, el patinete eléctrico ha sido el vehículo estrella durante el último año, y los fabricantes lo saben. Por esto es que son muchas las marcas de productos tecnológicos que han integrado los patinetes eléctricos en su catálogo, como es el caso de la popular compañía Cecotec. 

Al igual que con la marca Xiaomi, es posible conseguir reviews, comparativas y guías de compra con los mejores patinetes de la marca Cecotec, resumiendo las ventajas y desventajas de los modelos que tienen en el mercado. Este tipo de plataformas son ideales para realizar una compra informada, y elegir el patinete eléctrico que más nos convenga. 

Y es que la marca Cecotec tiene la palabra “potencia” como característica más destacada. Sus motores de más de 500 W permiten alcanzar grandes velocidades, teniendo un máximo de 25 km/h en los modelos más potentes. Además es configurable, pudiendo elegir modos de ahorro de batería hasta de máxima potencia, para así poder adaptarse a cualquier situación. 

La seguridad de sus patinetes es otro factor que identifica a la marca. Sus sistemas de frenos suelen ser triples, es decir, incluyen freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero. Esto permite que el conductor pueda frenar con capacidad de respuesta inmediata, lo cual es de gran ayuda para evitar choques y accidentes graves. Los modelos de la marca son ideales para aquellos que buscan seguridad y fiabilidad a la hora de manejar el vehículo. 

También vale la pena mencionar los precios. Aunque no son tan baratos como los de Xiaomi, siguen siendo opciones bastante asequibles, teniendo costes bastante justos en relación con la calidad de los productos. Los patinetes Cecotec son seguros, duraderos y de una alta calidad, lo cual se traduce en una buena compra. Por esto la marca ha tenido un auge tan grande.  

Cumplen su función a la perfección, siendo una de las opciones a considerar si se quiere contar con un vehículo seguro, rápido, cómodo y ecológico.